sábado, diciembre 3, 2022

Ventajas de contratar un servicio de alquiler de carretillas elevadoras

El alquiler de carretillas elevadoras, tanto a corto como a largo plazo, aporta diferentes beneficios para gestionar la logística empresarial.

 

El papel que juegan las carretillas elevadoras es crucial en la logística de una empresa. Sin embargo, comprar un vehículo de este tipo requiere una inversión importante, y la pregunta que surge muchas veces es: ¿Es mejor alquilar o comprar una carretilla elevadora?

 

Cada empresa funciona de manera distinta, por lo que no existe una fórmula única. La mejor elección entre comprar o alquilar un montacargas está determinada por muchas variables. A continuación, explicamos las razones por las que alquilar una carretilla elevadora y las ventajas que aporta a nivel empresarial.

 

Razones para alquilar una carretilla elevadora

Cuando hablamos del alquiler de carretillas elevadoras, hay dos posibilidades: a corto plazo y a largo plazo.

 

Ambos tipos de arrendamientos comparten ventajas. No te preocupes por los gastos imprevistos, ya que el mantenimiento de la maquinaria y las posibles reparaciones suelen están incluidas en el contrato de alquiler. Además, los técnicos profesionales del servicio te ayudarán en caso de que surja algún problema o avería.

 

Tanto el alquiler a largo como a corto plazo, también ofrece sus propios beneficios únicos:

 

  • Por un lado, los alquileres de corta duración te permiten hacer frente a los picos de trabajo y potenciar tu flota sin pagar altas tarifas. Ya sea un número específico de días, semanas o meses, hasta 1 año. El período del contrato se ajusta de acuerdo a tus necesidades.
  • Por otro lado, si bien el alquiler de un montacargas a largo plazo se incluye en los gastos mensuales de la empresa, ayuda a mejorar continuamente la flota vehículos, lo que asegura aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar carretillas elevadoras?

El alquiler de estos vehículos se debe realizar cuando se necesita y no cuentas con carretillas elevadoras propias. Incluso a corto plazo, el arrendamiento se utiliza con frecuencia para reemplazar temporalmente las carretillas elevadoras que se han dañado o que no se pueden usar cuando se necesitan transportar cargas pesadas.

 

De costes fijos a costes variables

El valor de la inversión de comprar varios montacargas normalmente representa un alto coste fijo para la empresa que también pierde valor con el tiempo. La elección del alquiler puede convertir este coste en un uno variable, que depende directamente del uso de la máquina. Por lo tanto, la transición de poseer una flota a alquilar una o varias carretillas elevadoras tiene un impacto directo en el rendimiento y la solidez financiera de la empresa.

 

Los costes se pueden estimar con mayor precisión

En el alquiler suelen estar incluidos los seguros, el mantenimiento, las inspecciones, las reparaciones, el almacenaje, etc. Como resultado, los costes se vuelven más predecibles, eliminando cualquier gasto adicional por algún contratiempo, aparte de los daños causados ​​por el mal uso del equipo.

 

Más flexibilidad en la gestión

El alquiler de carretillas elevadoras te permite experimentar con diferentes opciones hasta obtener el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, proporciona flexibilidad para que la flota de carretillas no tengan que adaptarse en función de la capacidad máxima.

 

Responder a urgencias e imprevisto

El alquiler de carretillas elevadoras es una excelente manera de reponer su flota de vehículos en momentos de alta demanda, planificada o no, por temporadas y cuando una de las máquinas que tiene está fallando.

 

Seguimiento y presentación de informes

Estos informes brindan una descripción general clara de las operaciones que se llevan a cabo en la gestión de maquinaria y vehículos de la empresa. Se pueden utilizar para desarrollar y optimizar las operaciones para hacerlas más eficientes y asequibles, y para dimensionar las flotas en consecuencia.

 

Maquinaria más actualizada

Tener herramientas, maquinaria y vehículos más modernos permite adaptarse fácilmente a las exigencias cada vez más cambiantes del mundo logístico. Si tienes una carretilla elevadora o cualquier maquinaria comprada, a veces no se pueden aprovechar las últimas innovaciones de estos productos ya que se intenta maximizar su vida útil.

 

Disponible casi de inmediato

La mayoría de las empresas que ofrecen un servicio de alquiler de carretillas elevadoras u otro tipo de maquinaria tienen un gran inventario de modelos que pueden responder rápidamente a las necesidades de cualquier empresa.

 

Beneficios fiscales

El alquiler de estas máquinas está libre de impuestos. 

 

Al tener proveedores externos, las empresas pueden enfocarse en hacer crecer su negocio, confiando en este tipo de servicios de alquiler para crecer y optimizar sus operaciones, alcanzar sus objetivos y encontrar la mejor manera de operar y mantener su maquinaria y vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias