lunes, noviembre 28, 2022

Portobello Capital bajo la dirección de Íñigo Sánchez Asiaín avanza en su plan de creación de un grupo líder en envases alimentarios

La gestora de fondos de capital privado, liderada por Íñigo Sánchez Asiaín, ha cerrado otro capítulo en su cartera de participadas con la adquisición con participación mayoritaria del fabricante de envases Caiba.

El acuerdo realizado entre Portobello Capital y Nazca, accionista mayoritario de Caiba, se concluyó con un total aproximado de 110 M de euros y se estimaba un porcentaje del 70 % de la adquisición de los títulos de Nazca. No obstante, un 5 % de los mismos permanecerá en la firma valenciana.

La empresa de origen español Caiba es uno de los referentes en la fabricación y venta de preformas y envases PET dentro del país. Registrando una facturación anual de 65 M de euros, fondos propios de aproximadamente 18M de euros, una plantilla formada por más de 270 trabajadores y tres plantas de producción distribuidas estratégicamente en el territorio español, Caiba establece su posición líder gracias a una sólida base organizativa establecida con la labor de sus antiguos accionistas con más de 30 años de trayectoria en la compañía.

Esta operación representa para Portobello Capital un paso más dentro del crecimiento en el segmento de la industria alimentaria y su pronta extensión dentro del mercado del packaging. Este último es un sector con poca exploración dentro de su cartera de participadas, a diferencia de su importante aporte en el sector de gran consumo. El equipo liderado por Íñigo Sánchez Asiaín declara sobre el fabricante PET: “Vemos potencial de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, a través de la expansión a nuevos sectores y geografías, y con oportunidades muy interesantes para consolidar el mercado”.

Esta operación fue financiada por el fondo de Deuda Privada de Tresmares Capital con el objetivo principal de incentivar el uso de material reciclado a través de la reducción del coste según se cumplan los objetivos ya establecidos.

Con la adquisición de Caiba, Portobello Capital avanza con sus objetivos de sostenibilidad ambiental

Esta adquisición representa para ambas empresas un avance dentro de sus planes de crecimiento en el mercado y sobre todo hacia el sector de la economía circular. Con el apoyo de la firma de Íñigo Sánchez Asiaín, Portobello Capital, Caiba seguirá su estrategia de transición hacia el PET de reciclado para apoyar la sostenibilidad del medioambiente y el cumplimiento de los objetivos de reciclaje.

Por el lado de la sostenibilidad medioambiental, pensamos que Caiba tiene el posicionamiento y la experiencia idónea para liderar la transición del sector hacia la economía circular”, comenta el equipo de Portobello Capitaldirigido por Íñigo Sánchez Asiaín.

De igual manera, el fabricante de envases con el apoyo de Portobello Capital continuará con su evolución dentro de mercados finales de alto valor añadido y su apuesta por la internacionalización del negocio, así como el desarrollo de nuevos productos e innovación con otros materiales. 

Portobello Capital desde su fundación ha decidido tomar cada una de sus decisiones en respuesta al compromiso con la sociedad en la que opera. La adquisición de Caiba representa para la firma de Íñigo Sánchez Asiaín otro recurso dentro de su estrategia de responsabilidad social, medioambiental y de buen gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias