miércoles, diciembre 7, 2022

¿Cómo crear una campaña de marketing con envío masivo de correos electrónicos?

Enviar un mail con propuesta comercial a las listas correctas de clientes es más efectivo que las llamadas telefónicas publicitarias y es una estrategia que está dando muy buenos resultados a quien las implementa.

Para que sea eficaz se debe haber investigado al o los clientes objetivo, ajustado las tarifas, definido el alcance del servicio y se debe haber preparado la propuesta de servicio perfecta.

A continuación, se verá cómo redactar un correo electrónico de oferta de servicios paso a paso. Mantener una gran comunicación y comprender las habilidades de redacción son clave para saber cómo escribir un correo electrónico para ofrecer un servicio: debes saber cómo explicar, de forma clara y convincente, lo especial que es tu servicio.

Envío de newsletter

El envio newsletter gratis es una de las estrategias más utilizadas en campañas de email marketing. Estas son algunas pautas que se deben seguir para obtener los mejores resultados:

Una justificación creativa

Aprender a redactar un correo electrónico para vender un servicio requiere una mentalidad creativa. Tiene que ver con la propuesta de valor de la empresa. Sin embargo, al crear un correo electrónico de presentación de servicios, no se está obligado a de forma masiva.

Se debe utilizar esta vía como brújula para dirigir todas las comunicaciones y demostrar el valor de un servicio o producto en cada correo electrónico.

Contar con un vendedor

Julita Barreto, ex tiburona de Shark Tank e instructora de cursos online dice que: «el objetivo es la guía para toda la escalera de ventas». Se trata de información sobre cómo redactar un correo electrónico para ofrecer un servicio, como por ejemplo:

  • Disposición de los clientes
  • Análisis y evaluación de los clientes
  • Motivaciones de compra de los clientes
  • Solución garantizada
  • Interacción con el cliente
  • Técnicas de seguimiento y acompañamiento

Hay que recordar que un correo electrónico de oferta de servicios profesionales es similar a una presentación de un proyecto, pero en formato digital y escrito.

En otras palabras, este correo electrónico se utilizará para proporcionar a los clientes potenciales la solución que necesitan.

Cuanto más atractivo o complejo sea el problema a resolver, mayor será el efecto de la propuesta.

Se deben destacar las ventajas del servicio o producto

Cuando se envía un correo electrónico a una empresa para ofrecer servicios o productos, hay que tener en cuenta que el destinatario no se lo espera. Así que no se puede esperar que actúen si no se le presenta algo relevante para el negocio.

Julita Barreto ilustra la distinción entre las características y las ventajas de un producto y por qué conocer la diferencia es fundamental si se quiere enviar una propuesta comercial por correo: Lo que es y lo que hace son características y ventajas. (…) Un producto enamora cuando se capta la diferencia y el complemento que aportan las características y las ventajas.

Ortografía impecable

Se debe revisar varias veces la ortografía. Aunque esto parece una obviedad, existen gran cantidad de errores ortográficos y gramaticales que se propagan por Internet.

Hay que recordar que enviar un correo electrónico para ofrecer servicios o productos no es un comentario en las redes sociales, sino una comunicación elaborada específicamente para conseguir un objetivo comercial.

Por ello, cuidar la redacción es un paso crucial para demostrar la competencia y la pasión de su marca en su sector.

Hay que ser original y único

Para destacar entre la multitud al enviar una propuesta de negocio, se debe ser creativo en los correos electrónicos. Estas son algunas de las herramientas que ayudarán a alcanzar los objetivos:

  • Entender a los competidores.
  • Desarrollar la personalidad de la marca.
  • Definir el tono y la voz de la marca.

El mensaje debe ser personalizado

Cuando se aprende a redactar un correo electrónico para vender un servicio o producto, un error común es dirigirse a todos los clientes potenciales de la misma manera. Julita Barreto defiende que no se puede vender a todo el mundo de la misma manera.

Eso es la temperatura del cliente: «Cada consumidor llega a un punto de venta con una noción distinta de cómo quiere ser tratado», aconseja Julita (…) La temperatura revela quién es el cliente y proporciona la información que necesaria para comercializar con él».

Se puede personalizar el envío de la propuesta de venta incluyendo el nombre de la persona y mencionando las preocupaciones específicas para demostrar lo bien que se le conoce.

La conversación se debe centrar en el cliente

Es importante tener siempre presente al cliente. Sin embargo, se debe que el tema se centre solo en la marca, debe resaltar el cliente.

Por último, hay que asegurarse que el cliente sea el centro de atención y demostrar de qué manera el servicio o producto lo beneficiará. Primero se debe determinar qué necesitan y cómo se les puede ayudar.

No olvidar incluir una llamada a la acción

Aunque los correos electrónicos que ofrecen servicios profesionales o productos no son anuncios en sí mismos, no hay que olvidar indicar claramente lo que se espera del lector y cómo se puede adquirir.

Esto puede hacerse con botones o iniciando nuevos diálogos de diferentes maneras. Se puede incluir las siguientes llamadas a la acción en los correos electrónicos:

  • Solicitar una consulta de prueba gratuita.
  • Tener noticias de los clientes para seguir explorando el concepto.
  • Se puede establecer una comunicación mediante Google Meets para repasar los detalles de la propuesta.

Aprovechar el diseño

En un email para ofrecer servicios profesionales o productos, el texto es poderoso, pero un buen diseño es amor a primera vista.

Cuando se envía un correo electrónico para ofrecer servicios o productos, no se debe pensar sólo en el contenido. Hay que considerar, además, las fotos y los vídeos que lo acompañan.

Hay que ser concreto

Hay que pensar en el tiempo que se dedica a leer correos electrónicos durante el día. Es posible que los clientes potenciales dispongan de menos tiempo aún. Por eso se debe utilizar los correos electrónicos para ofrecer productos o servicios que sean relevantes, claros y concisos.

 

 

 

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