jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Nace «Maldito Clima» para luchar contra la desinformación climática

No te pierdas...

Poner a la crisis climática y sus consecuencia globales en el centro del debate y combatir la desinformación sobre este ámbito es el objetivo con el que la Fundación Maldita.es lanza su nuevo proyecto «Maldito clima».

La iniciativa cuenta con el apoyo económico de la European Climate Foundation para su puesta en marcha y utilizará un chatbot (+34644229319) para luchar contra la desinformación climática y medioambiental que su comunidad le haga llegar.

Este servicio, explica la fundación en un comunicado, ha sido premiado en el European Press Prize 2021 dentro de la categoría de Innovación por su enfoque novedoso para luchar contra el problema de la desinformación en canales privados de mensajería.

Maldito clima busca así transformar las cuestiones climáticas en algo más que un tema científico, desmintiendo los contenidos falsos y, con la ayuda de fuentes expertas y evidencias científicas, explicar cómo la crisis climática es ya una realidad que afecta a la salud, a la economía, a la energía, a la agricultura o a las migraciones, detallan.

Recuerdan que se trata de un problema que preocupa a la ciudadanía, pues de las más de 36.000 personas de 28 países (entre ellos España) encuestadas en el Barómetro Edelman Trust de 2022, el 75% dijo estar preocupado por este fenómeno.

El barómetro también muestra que los encuestados sintieron que ni las empresas (69 %), las ONG (65 %), los gobiernos (68 %) ni los medios de comunicación (66 %) lo están haciendo bien en cuanto a las soluciones al cambio climático.

Por ello, Maldito Clima localizará y desmentirá las desinformaciones que más se mueven entre la ciudadanía, además de publicar piezas explicativas sobre crisis climática, fenómenos extremos, diversidad biológica, salud, energía, economía e impacto social, gobiernos y empresas, modelo de consumo, mitos, además de consultorio y dudas.

El proyecto contará también con un glosario para explicar de forma sencilla conceptos complejos que importan a la ciudadanía y que hace falta que conozca para poder tomar las mejores decisiones sobre la materia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -