martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Conoce los 6 bancos más grandes que hay en España

No te pierdas...

Las entidades bancarias son algo sumamente relevante desde hace siglos pues proporcionan servicios para que guardemos nuestro dinero o incluso préstamos o créditos. No obstante, en la actualidad la mayoría de las personas prefiere pedirlos online, pues podemos encontrar minicreditos rapidos en diferentes portales. Pero, independientemente de las preferencias para pedir préstamos, hoy te hablaremos de 6 los bancos más grandes que hay en España.

Banco Santander

El Banco Santander fue fundado en Santander en 1857 y es el banco más grande del país. Desde el año 2000, este grupo de banca de origen español se ha extendido enormemente pues no solo opera en Europa, sino que también en las Américas y en algunos países de Asia.  De hecho, según la revista Forbes el banco está en el top 40 de los bancos más grandes e importantes del mundo.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA (BBVA)

El BBVA es un conglomerado bancario internacional y se le considera como el segundo banco más grande de España. Nació gracias a la unión entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria que ocurrió en 1999. El banco otorga sus servicios a más de 70 millones de usuarios en más de 30 naciones diferentes, pues el BBVA maneja una expansiva cantidad de sucursales a lo largo y ancho del planeta.

Además de ser un banco líder en nuestro país, también es la institución bancaria principal de México y tiene una masiva existencia en América del Sur, Turquía y Estados Unidos.

CaixaBank

CaixaBank, por su parte, es el tercer banco más grande de España y también maneja la mayor cantidad de sucursales más grande del país, brindando servicios a más de 15 millones de clientes a través de sus más de 5 mil agencias.

Su primer nombre fue Criteria CaixaCorp, pero ahora se le conoce como CaixaBank y su sede de organización y servicios principales tiene sede en la provincia autónoma de Valencia.

Además de sus servicios globales de seguros y de banca, CaixaBank también posee participaciones en la empresa Telefónica y la compañía de petróleo y gas Repsol.

Banco Sabadell

Banco de Sabadell es el quinto banco más importante en España y está formado por diversos bancos en España, filiales, marcas y sucursales. La entidad da servicios financieros a todo tipo de empresas y fue creado en 1881 por un grupo gran grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad Sabadell para poder apoyar a la industria local.

Su sede se encuentra actualmente en Alicante y el grupo bancario opera más de 2000 oficinas nacionales y 669 a nivel global.

 Bankia

Bankia España se constituyó en 2010 tras la fusión de siete cajas de ahorros españolas: Caja Canarias, Caixa Laietana, Bancaja, Caja Vila, Caja Madrid y Caja Rioja, que se unieron para crear un conglomerado bancario en 2010.  Para 2021 tenía más de 7 millones de clientes.

Banco Popular de España

El Banco Popular Español brinda una amplia diversidad de productos y servicios financieros que se dividen en cuatro segmentos: banca comercial, gestión patrimonial, seguros e inmobiliario, además de los segmentos institucionales y de mercado.  Su sede es en Madrid, pero tiene oficinas en México, Estados Unidos y Portugal, pues maneja más de 1730 sucursales.

El Banco Popular Español fue fundado a mediados de la década de los 20 y es la sexta banca, en cuanto a tamaño, del país. No obstante, fue comprada por Banco Santander como parte de una operación de rescate financiero.

Aunque definitivamente en España hay una gran cantidad de bancos, hoy en día muchas personas prefieren pedir minicréditos por internet, debido a que son más rápidos, tienen mayor plazo de pago y ni siquiera tenemos que salir de casa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -