viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Bankinter, el banco con los mejores ratios financieros y de sostenibilidad

No te pierdas...

La consultora Álvarez & Marsal (A&M) sitúa a Bankinter a la cabeza en las clasificaciones de “rendimiento bancario” y “Sostenibilidad” en 2021, dentro de su conocido informe «El Pulso de la Banca Española», que alcanza este año su XV Edición.

El informe realiza una completa radiografía sobre la situación del sector financiero español, en general, y del momento que atraviesa cada una de las entidades, en particular.

La firma global de servicios profesionales examina en su análisis “a los 10 mayores bancos españoles en lo que respecta a sus actividades dentro de España». En el informe, además, «se destacan los principales indicadores de rendimiento del sector bancario español”, en donde la posición de Bankinter aparece en lugar señalado. La entidad encabeza el ranking cuando se analizan en conjunto la evolución de los principales bancos españoles “en términos de crecimiento, liquidez, eficiencia, riesgo, rentabilidad y solvencia a lo largo del año 2021”.

Además de ser la entidad que mejora más su puntuación, Bankinter es destacada por ser uno de los bancos “con mayor capacidad de generación de ingresos totales sobre activos en 2021” y como el banco con mayor productividad por sucursal.

 Bankinter lidera el ranking de Sostenibilidad

En esta edición, Álvarez & Marsal ha incorporado un nuevo ranking de Sostebilidad al informe. La consultora ha “combinado el análisis de las agencias de rating con la visión de los usuarios obtenida de una encuesta realizada a una muestra representativa de clientes de cada entidad con la colaboración de BXG-the Brand Experience Group”. De este estudio se desprende que la entidad con mejor percepción combinada de ambos colectivos es Bankinter.

Según la nota resumen del informe publicado por la firma, “durante el año 2021, la rentabilidad del conjunto de la banca española mejoró significativamente debido al menor ritmo de provisiones y la mejora provocada por la iniciativas de eficiencia”. En este sentido, destaca que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE por sus siglas en inglés) alcanzó niveles muy similares a los de 2019 y 2018.

Adicionalmente, subraya que «el coste del riesgo de la industria vuelve a valores anteriores a la pandemia», con una solvencia media de la industria en valores máximos de los últimos cinco años y con la vuelta a la normalidad de la capacidad de distribución de dividendos.

En cualquier caso, recuerda, «la banca española aún se encuentra lejos de los niveles de solvencia de la Unión Europea» (que se sitúa en el 15,7%). No obstante, Alvarez & Marsal estima que «existirá una convergencia a la baja entre los niveles europeos y los españoles debido a las nuevas normas de capital de Basilea».

A nivel de eficiencia de la industria, los bancos españoles se sitúan entre los mejores de Europa –por debajo del 55%– y en lo que respecta a la ratio de morosidad (NPL), subraya que ha continuado la tendencia descendente de los últimos periodos gracias al descenso de préstamos dudosos (con un aumento de las coberturas).

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -