jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter, Premio Forbes al “Mejor CEO del año”

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Consejera Delegada, María Dolores Dancausa, ha sido elegida por la revista Forbes como “Mejor CEO del año”. Recibirá el galardón “The Best CEO 2021” en abril,  en un gran evento organizado por la conocida publicación en el que conmemorará la IX edición de estos premios.

“La gestión de María Dolores Dancausa” al frente de Bankinter, “acompañada por los resultados del último ejercicio de la entidad han sido fundamentales para convertirse en la IX galardonada con el premio Forbes CEO”, señala este medio de comunicación. Afirma, asimismo, que “la visión digital de la compañía, apostando por la tecnología y la innovación así como la concienciación social en favor de la inversión sostenible han sido también pilares clave para su elección”. El jurado del premio está constituido por 13 empresas nacionales e internacionales.

En 2021, Forbes consideró a María Dolores Dancausa como la quinta mejor ejecutiva dentro del ranking de Consejeros Delegados de España que este medio de comunicación elabora anualmente. Asimismo, la destacó como la mejor máxima ejecutiva del sector “financiero y asegurador” y la primera mujer dentro de esta prestigiosa lista, más meritoria si cabe, al corresponder a un ejercicio que Forbes definió como “uno de los años más duros de nuestras vidas”.

En 2013, la publicación ya entregó a María Dolores Dancausa el mismo Premio Forbes “Mejor CEO del año” quien, además, ha sido la única mujer que ha recibido este galardón.

 

Impulso a Bankinter hasta las más altas cotas de rentabilidad y solidez

María Dolores Dancausa cuenta con una trayectoria de más de 11 años como Consejera Delegada de Bankinter, periodo en el que ha impulsado al banco hasta sus más altas cotas de rentabilidad y solidez. En 2021, el banco obtuvo un beneficio récord de 1.333 millones de euros tras una operación histórica para Bankinter como ha sido la exitosa segregación y la salida a Bolsa de su filial aseguradora, Línea Directa. Precisamente, su cargo anterior antes de su llegada a Bankinter fue el de Consejera Delegada de Línea Directa.

En los últimos años, Bankinter ha reforzado su posición entre los grandes bancos españoles. No solo es el más rentable de la banca española, en términos de ROE o rentabilidad sobre recursos propios, sino que también es uno de los más solventes y el más sólido ante eventuales escenarios adversos de España y el tercero de Europa, como muestran los últimos test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea al sector bancario.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -