viernes, diciembre 2, 2022

Tendencias en e-learning para empresas en 2022

La formación a distancia cada vez cuenta con una oferta más amplia, abarcando una gran variedad de áreas y sectores formativos.

Apostar por expertos en desarrollo de contenidos elearning es la mejor decisión para poder impartir y cursar formación a distancia por internet de forma profesional, y así obtener los mejores resultados.

Tecnologías y formatos que aparecen y otras que se mantienen

Las plataformas de creación de contenido para ofrecer formación online cada vez son más sofisticadas y cuentan con más herramientas y funciones. Es habitual que aparezcan nuevas plataformas, tanto que ofrecen cursos online, como para la gestión e impartición de teleformación.

Apoyadas en nuevas tecnologías como la realidad virtual aumentada para formación, la inteligencia artificial o el metaverso, la enseñanza online ha dado un salto de nivel, igualando, e incluso superando en algunos aspectos a la formación tradicional presencial.

Realizar cursos de realidad aumentada, por ejemplo, es una forma innovadora y muy eficiente de aprender a distancia, mezclando elementos virtuales con reales para una mejor comprensión de los conceptos e ideas. La realidad aumentada en formación es, sin duda, una de las grandes tendencias para este año y los venideros.

Creación de contenido formativo a demanda

La formación para empresas necesita un alto nivel de personalización para que los trabajadores puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer funciones y tareas.

La formación online tiene la gran ventaja de poder personalizarse y ser más específica que la tradicional, convirtiéndose en el mejor tipo de formación para empleados.

Hoy en día se puede seleccionar entre una gran variedad de cursos online para mejorar procesos y tareas específicas, o para adquirir conocimientos concretos sobre una materia o temática interesante para la empresa.

Siguen las bonificaciones de formación

Dentro de las distintas formas de formación, la formación y orientación laboral por internet se ha convertido en una gran herramienta para que las empresas puedan ser más eficientes y competitivas. 

El gobierno apoya este tipo de formación a distancia, algo que se puede apreciar por su continua apuesta por FUNDAE, para que las empresas puedan financiar al 100 % la formación continua de sus trabajadores.

Después de la crisis sanitaria y los confinamientos, la gente se ha adaptado al mundo online

La formación laboral a distancia se ha convertido en la más demandada, incluso después de la crisis sanitaria. La posibilidad de conciliar el horario de trabajo, con el familiar y el de estudios, además de evitar desplazamientos, hacen de este tipo de formación la ideal para poder mejorar conocimiento y habilidades.
La formación para empleados online es actualmente la mejor forma de implantar un sistema de formación continua para la empresa, aprovechando además que los propios empleados se han acostumbrado al uso de internet y de las tecnologías para realizar todo tipo de tareas (incluyendo la formación).

La formación y orientación laboral en 2022 abraza claramente un modelo online, donde la teleformación ofrece todo tipo de ventajas, tanto para los trabajadores como para la propia empresa. El plus de poder financiar en su totalidad cursos online especializados para trabajadores hace que muchas empresas apuesten por el e-learning en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias