sábado, diciembre 3, 2022

La importancia de evitar que los mensajes enviados por mailing se alojen en la bandeja de spam

Sobran las razones por las que el email marketing es una de las estrategias de marketing digital más empleadas por las empresas y los blogs. Pero la principal de ellas es el canal de conexión o comunicación que se crea entre la empresa y sus clientes, ya que a partir de ahí se pueden obtener datos que pueden servir para mejorar, no solo la estrategia de publicidad, sino también para obtener datos relacionados con las preferencias de los consumidores.

 

Sin embargo, si las herramientas no son empleadas de la forma correcta, los mensajes que se envíen de forma masiva, pueden caer en la bandeja de spam de las personas, por lo que las posibilidades de que sean leídos serán casi nulas, y por ende, la estrategia de email marketing no dará los resultados esperados. En este sentido, hablaremos sobre la importancia que tiene evitar que los mensajes enviados por mailing queden alojados como spam.

 

¿Qué son los emails spam?

 

Para entender por qué es importante evitar los correos spam, es necesario saber qué son los emails spam. El spam consiste en un correo electrónico que tiene el fin de vender o publicitar algo, pero que no es solicitado, por lo que se puede decir que es considerado como un email basura, porque es publicidad no deseada.

 

Por lo general, cuando no son detenidos o reducidos por los mismos proveedores de correos (impidiendo que lleguen a destino o almacenados en la carpeta de spam), suelen ser ignorados por las personas, debido a que no son de su interés.

 

¿Qué hace que un correo sea spam?

 

Los parámetros que utilizan los servidores de destino de los correos para determinar si los correos se pueden considerar spam o no, son los siguientes:

 

  • El contenido de los correos, teniendo en cuenta el asunto, las palabras utilizadas en el texto, las imágenes, los enlaces y la dirección de estos.
  • Quién envía el correo: tiempo de antigüedad, si tiene asociada una web y cuál es su contenido.
  • Historial del remitente: correos que ha enviado anteriormente, cuántos han sido abiertos o cuántos fueron marcados como spam.
  • Información de la persona que recibe el mensaje: si antes había abierto correos del remitente.

 

¿Cómo afecta el spam a una campaña de email marketing?

 

Cuando los mensajes enviados masivamente quedan alojados en la carpeta de spam, esto puede afectar considerablemente a los objetivos de una empresa. Y es que si los clientes no reciben los correos correctamente o no los ven, en primer lugar no alcanzarán a conocer el producto o servicio que se tiene la intención de vender o promocionar, por lo que la meta de incrementar las ventas no se podrá lograr.

 

Francisco García

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