lunes, diciembre 5, 2022

Cómo proteger la integridad financiera de tu empresa en la actualidad

A pesar de la dificultad en esta materia, disponemos de diferentes servicios que pueden ser de gran utilidad: desde asesores sobre todas las áreas de gestión corporativa, hasta profesionales que nos harán superar los momentos más críticos de la empresa.

 

Delega en los mejores asesores

Controlar todos y cada uno de los aspectos de un negocio es un reto para el que no todo el mundo está preparado. Sin embargo, con independencia del tamaño de la empresa, podemos delegar en asesores de primer nivel para que tomen las riendas en diferentes áreas de la compañía. En este sentido, uno de los servicios más destacados que debemos tener en cuenta es el de la asesoría fiscal, estrechamente ligado al marco legal al que estamos adheridos, solventando con solvencia cualquier pago de impuestos.

Las asesorías fiscales de rigor cuentan con equipos de profesionales que no hacen otra cosa que velar por nuestros intereses, buscando así siempre lo mejor para nuestro negocio. Al hacerlo, pueden ayudar a mejorar notablemente la rentabilidad corporativa, cuidando en todo momento, tanto de los aspectos contables como fiscales. Su papel empieza por brindarnos toda la información asociada con los trámites tributarios, manteniéndonos al tanto de cualquier cambio que pueda surgir en la ley. Asimismo, asumen las tareas de la declaración de impuestos, como el IRPF o el IVA, desde un prisma asociado al ahorro, es decir, saben cuáles son las mejores estrategias para declarar lo mínimo y, de este modo, optimizar nuestra solvencia financiera.

Por otro lado, cabe destacar que estas empresas pueden llevar a cabo diferentes áreas de gestión para ofrecer un servicio integral a sus clientes. En consecuencia, es necesario hablar de igual manera de los servicios de asesoría laboral, los cuales se encargan de lidiar con todo aquello relacionado con nuestros empleados. Siguiendo en esta línea, la asesoría jurídica también ocupa un puesto esencial para la integridad económica del negocio, evitando cualquier tipo de conflicto legal. No importa si somos autónomos, tenemos una Pyme o somos dueños de una gran empresa, delegar en asesores especializados será un acierto en todos los casos.

 

 

Repara las deudas de tu empresa

Las crisis económicas se han convertido en una de las mayores lacras de nuestro tiempo. Durante la década pasada vivimos la crisis inmobiliaria y, en la actualidad, la pandemia está haciendo auténticos estragos en el sector empresarial. Por eso, si tu negocio ha asumido una gran cantidad de pagos pendientes que no puedes abonar, será prioritario que recurras a un equipo especializado en cancelar deudas. Hablamos de gestores especializados en el marco legal, que nos ayudarán a remontar el vuelo una vez más, recuperando esa solvencia que las crisis nos han robado sin piedad alguna.

El concurso de acreedores es un recurso común, con el cual tendremos que hacer grandes sacrificios financieros hasta llegar a los acuerdos pertinentes, por lo que la Ley de Segunda Oportunidad puede resultar mucho más interesante. Este resquicio del ámbito del Derecho se creó para que todas aquellas personas que caen en quiebra, como máximo una vez cada cinco años, no tengan que ver su negocio cerrado para siempre. Se trata de una medida destinada a evitar el pago de todas las deudas pendientes, alcanzando así incluso el 100% de la exoneración. Ahora bien, para que esta gestión llegue a buen puerto, el papel de los profesionales es vital.

Sabiendo todo esto, en caso de que estés pasando por un periodo crítico que esté suponiendo un reto económico, debes saber que hay expertos que se pondrán de tu lado. Equipos comprometidos con tu solvencia, que serán el motor de tu economía, garantizando que podrás recuperar la estabilidad corporativa en favor de demostrar al mundo que tu negocio merece estar entre los mejor valorados del mercado.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias