sábado, noviembre 26, 2022

Ventajas de contratar una agencia en lugar de un freelance

Es evidente que el mercado digital ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, por lo que han surgido nuevos perfiles que gozan de gran demanda. Sin embargo, parte del éxito de la empresa se debe a la elección correcta.

Contar con una agencia de publicidad y marketing que sea creativa ofrece muchos beneficios. En primer lugar, hay que destacar que propuestas como la de Combo Comunicación son ideales, porque integran un equipo profesional en diferentes áreas para cubrir las necesidades de cualquier empresa. Hay servicios que son más creativos y se relacionan con el diseño y el contenido, así como otros que son estratégicos, como el desarrollo web o posicionamiento SEO.

Las ventajas de contratar una agencia de publicidad digital

Algunos empresarios piensan que pagar a un freelance es más rentable, ya que entienden que no es lo mismo invertir en una sola persona que en todo un equipo. Sin embargo, no siempre es así, ya que contar con una agencia que haga un estudio previo o asesore al cliente sobre sus necesidades para garantizar una estrategia efectiva es más adecuado. No es lo mismo contratar los servicios para realizar un buen diseño web en Madrid que manejar las redes sociales.

Hay mucho tipo de profesionales en la rama digital, si tenemos en cuenta, el enorme interés de las empresas por su posicionamiento online. Sin embargo, el experto en diseño o desarrollo web no tiene los mismos conocimientos que un Social Media Manager o un experto en Content Marketing. Son tantas las áreas que debe manejar una empresa especializada en publicidad y marketing, que por esta razón, debe contar con un equipo profesional actualizado en cada una de las materias.

Esto no quiere decir que un freelance no sea un buen profesional y cumpla los objetivos marcados, sin embargo, se verá sometido a ciertas limitaciones. El trabajo en equipo permite desarrollar estrategias mucho más efectivas y analizar los pro y contras para implementar un plan efectivo y con mayor garantía de éxito. 

Normalmente, en las agencias se asigna un KAM (Key Account Manager), profesional que estará en contacto con el cliente siempre y cuando lo necesite. Esto es de gran tranquilidad y mejora el feedback entre ambas partes. Sin lugar a dudas, la comunicación es un pilar fundamental para que un proyecto llegue a buen puerto. 

En los últimos años, contratar una agencia SEO en Madrid se ha vuelto una de las prioridades de muchas marcas. Las empresas buscan cómo mejorar su branding en el entorno digital. Por esta razón, habrá que contar con un equipo multidisciplinar en para analizar a fondo la web o un e-commerce antes de implementar una estrategia online.

En resumen, la contratación de una agencia profesional en publicidad y marketing que estudie de forma personalizada las necesidades de cada cliente es lo más acertado. En Combo Comunicación encontrarás una agencia de marketing 360 º que diseña desde la imagen de marca, la página web, publica contenido, produce vídeos y posiciona en Google, entre otras acciones.

Pilar Moreno

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