sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Tarifas para móvil: cómo elegirlas

No te pierdas...

Si nos ponemos a pensar en cómo usamos nuestro teléfono, es posible que se nos queden algunos megas sin consumir, que no enviemos los SMS que nos han regalado, o que tenemos minutos gratis de llamadas y no los aprovechamos.

Para evitar que sigas sin sacarle el máximo rendimiento a tu tarifa para teléfono móvil, hemos preparado una guía que te ayudará a encontrar la que necesitas.

¿Cómo elegir una tarifa para teléfono móvil?

1. Tipo de usuario

Lo primero que habrá que saber es el tipo de usuario que eres. Y es que seguramente no te convenga elegir la misma tarifa si eres un particular, que autónomo o empresario.

La mayoría de las tarifas que se publicitan están enfocadas para particulares. Si trabajas por tu cuenta, debes saber que hay tarifas pensadas para cubrir tus necesidades.

Lo más habitual es que los autónomos y empresarios necesiten una tarifa de llamadas y datos sin límites para estar en comunicación continua con los clientes. Y es que nunca se sabe cuándo podremos cerrar un trato.

2. Contrato o tarjeta

Lo siguiente que debemos saber es si nos interesa la modalidad de tarjeta, o bien nos decantamos por el contrato.

  • El contrato es una modalidad en la que se paga mes a mes y, por lo general, llevan asociado un consumo mínimo. Su gran ventaja es que las llamadas estarán siempre disponibles, por lo que no tendrás que estar pensando en recargar.
  • Con la modalidad de tarjeta tienes un mayor control sobre el gasto. Sin embargo, tendrás que preocuparte de hacer la recarga. Si no lo haces, te quedarás sin llamar.

3. Uso del teléfono

Dependiendo del uso que le damos al teléfono, también existirán determinadas tarifas móvil adaptadas a nosotros/as:

  • Si nos gusta hablar mucho por el aparato, vale la pena decantarse por una tarifa plana de llamadas. Son aquellas que tienen minutos ilimitados, incluso hasta podría estar incluido el establecimiento de llamada.
  • Para aquellos que están conectados sin parar a Internet con el teléfono móvil, tendrían que buscar una tarifa plana de datos. Aunque puede que esto no sea interesante si estamos en casa, ya que nos conectaríamos a la red Wi-Fi.
  • Si eres de los pocos que todavía sigue enviando mensajes de texto, también puedes encontrar tarifas en donde los incluyen, hasta en modalidad ilimitada.

4. Otros factores que se deben considerar

Además de estos factores, tendrás que tener en cuenta:

  • Cobertura: dependiendo de en donde vivas, puede que la cobertura te llegue mejor con una determinada compañía.
  • Llamadas internacionales: si vas a llamar al extranjero, tendrás que revisar las tarifas de la compañía para las llamadas internacionales.
  • ¿Teléfono incluido? Las tarifas que incluyen el teléfono (o en las que sale más barato) son más costosas. Tan solo serán interesantes si vamos a llamar o a navegar mucho.

Estos son los principales criterios a estudiar para elegir una tarifa de teléfono móvil que realmente se adapte a nuestras necesidades.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -