miércoles, noviembre 30, 2022

Maneras efectivas de mejorar la seguridad de los espacios

Existen varias soluciones efectivas que pueden ayudar a mejorar la seguridad en los espacios y garantizar la mayor protección de manera eficiente.

Cámaras de videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia en Málaga son una solución efectiva para mejorar la seguridad de los espacios, dado que permiten obtener la imagen y el sonido de lo que ocurre desde diferentes ángulos. Hay varios modelos disponibles, como las cámaras multisensor, que son perfectas para grandes espacios, por sus lentes 360°, ya que registran todo el ángulo completo de la zona.

También están los modelos térmicos, que permiten captar imágenes a través del calor que irradian los objetos o las personas, una buena solución para vigilancia 24/7, dado que capturan imágenes incluso en la oscuridad.

Las cámaras fijas permiten una vigilancia permanente, hay varios formatos y tamaños, ideales para diferentes necesidades.

Por último están las cámaras móviles, también conocidas como domos PTZ, que cuentan con un giro horizontal de 360°, un zoom de hasta 55 aumentos y la función autotracking, la cual permite seguir a personas o vehículos, de forma manual o automática.

El control de accesos de seguridad en Málaga es otra manera de mejorar la seguridad, mayormente en los negocios, gracias a que permite controlar quién accede a los mismos, así como conocer la hora. De esta manera se pueden proteger mejor diversas áreas sensibles, donde solo pueda pasar personal autorizado.

Con el control de acceso de seguridad también se puede tener un registro de los coches que entran o salen de los espacios, incluso permite llevar un mejor control de las visitas y un control del aforo.

Con esta solución se pueden abrir puertas, barreras y garajes de manera remota, mediante un mando a distancia o una aplicación móvil, así como se pueden gestionar de forma efectiva los aparcamientos y controlar el acceso a zonas con información confidencial.

Una característica que convierte a esta solución en una gran ventaja es la capacidad de liberar todos los accesos de inmediato a la hora de facilitar una evacuación de emergencia en las instalaciones.

Sistemas muy completos

Los sistemas de videoanálisis en Málaga cuentan con funciones inteligentes que permiten la lectura de matrículas, detectar objetos abandonados, contar la cantidad de personas en una zona y hasta crear un perímetro virtual. Se trata de una herramienta útil a la hora de obtener alertas en tiempo real y de manera visual, con respecto a una incidencia que pueda ocurrir en los espacios.

De igual manera, estos sistemas mejoran la operatividad de los vigilantes, quienes pueden contar con información más útil y de fácil acceso, dado que pueden conocer las incidencias a través de su dispositivo móvil.

La aplicación de estos sistemas de videoanálisis permiten reducir el tiempo de búsqueda de una incidencia específica en los registros de vídeo, ya que los eventos quedan bien definidos y diferenciados.

Estos sistemas realizan funciones programadas de manera óptima, aunque también se pueden emplear cámaras no inteligentes, como grabadoras, o bien, un programa para el postprocesamiento de las imágenes.

Para aprovechar al máximo estas soluciones de seguridad ahora es posible contar con una empresa experta en su instalación e integración, como Imatri Sistemas, empresa de seguridad en Málaga. De esta manera se podrá garantizar el uso de soluciones modernas, inteligentes y de alta tecnología, para proteger los espacios.

También pueden asesorar a los clientes para la elección de las mejores soluciones en seguridad y planificar el proyecto para que el sistema se pueda adaptar a las necesidades de manera efectiva. Incluso, ofrecen servicios de mantenimiento para asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas.

Contar con esta empresa experta puede garantizar el cumplimiento de la normativa para la protección de datos RGPD, con el fin de proteger de manera eficaz la información. Además, son soluciones escalables, por lo que se pueden adaptar al crecimiento y a las necesidades futuras de los clientes.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias