miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Fugasdeagua.org, una empresa especializada en la localización y reparación de fugas de agua

No te pierdas...

Son más difíciles de tratar a medida que pasa el tiempo porque se van generando daños adicionales por la humedad, sin mencionar el aumento de la factura del agua porque se va desperdiciando por la fuga. En su lugar, conviene hacer las reparaciones pronto o, mejor aún, realizar trabajos de mantenimiento de forma periódica.

Fugasdeagua.org es una empresa localizada en España que da varios servicios para atender estas situaciones en diferentes etapas y escalas pequeñas como una vivienda o algo más grande como una comunidad. ¿Cuándo conviene llamarlos? ¿Cómo trabajan?

¿Cuándo sospechar de una fuga de agua?

El primer síntoma de que esto está sucediendo es el incremento de la factura del suministro de agua, ya que se desperdicia bastante a través de la fuga. Esto no es suficiente para asumir que hay algún problema, por lo que no está de más intentar hacer una inspección ocular de los puntos críticos como los grifos, las válvulas y las tuberías de entrada del agua.

En caso de no detectar nada en concreto, sería preciso llamar a algún equipo profesional encargado de la detección de fugas de agua. Muchas veces, el daño no es tan sencillo de determinar porque puede no ser visible desde afuera, sino que se requiere de instrumentos para ello.

El hecho de que no haya manchas de humedad en la pintura de las paredes no significa la ausencia de una fuga de agua. Es posible que todavía la avería no haya ocasionado daños adicionales, algo que es más fácil de manejar por la compañía a la hora de hacer la reparación y por la persona encargada para no tener que eliminar rastros de la humedad.

Detección de fugas de agua sin romper

No es recomendable abrir suelos o paredes en caso de sospecha de una fuga de agua, ya que ni siquiera es una certeza o se sabe con exactitud dónde se encuentra el problema. En su lugar, los expertos utilizan una serie de equipos de localización de fugas de agua que no dañan la estructura y ayudan a precisar la tubería afectada.

En primer lugar está el geófono, cuya función es amplificar el sonido. Cuando una tubería tiene una fuga, la potencia del flujo de agua provoca una vibración en el material del tubo en el justo punto de salida. El geófono utiliza esta vibración y lo amplifica para permitirle al trabajador ubicar el punto crítico.

A pesar de ser un equipo útil, no es tan preciso como la trazadora de gas. La densidad del gas permite localizar fugas más pequeñas que no se pueden precisar por medio del sonido. Se inserta gas en la tubería, el cual escapa antes que el agua por la fisura, y se utiliza la trazadora para detectar el gas, lo que da una localización bastante exacta.

Las cámaras termográficas son otro instrumento habitual. Su método de inspección consiste básicamente en tomar imágenes térmicas, ya que en los puntos de fuga hay cambios en la temperatura del agua, por lo que es bastante sencillo ubicar la fisura.

Después de localizar la fuga sí se procede a hacer la intervención en el suelo o la pared. De esta forma, el trabajo se realiza con menor esfuerzo en un tiempo más corto, y sin crear daños innecesarios.

Una empresa especializada en reparación

El tratamiento de las tuberías de agua es más complejo de lo que parece a simple vista, e incluso se va agudizando a medida que crece el sistema en el que se ubica la fuga. Cuando una tubería está cerca de romperse o ya sucedió, es necesario actuar lo más pronto posible y encargar el trabajo a una empresa especializada.

La reparación de fugas de agua es un trabajo que requiere precisión para efectuarlo rápidamente. De lo contrario, podría retrasarse y tener que romper más paredes y suelos de lo que se debería. Por ello, es imprescindible contratar a quienes cuentan con el equipo necesario para detectar las fallas y repararlas.

Sin embargo, lo mejor es siempre contratar el servicio antes de que haya una fuga de agua. La reparación de las tuberías es bastante más sencilla cuando no hay fugas ni se generan daños estructurales por el agua. Basta con hacer un tratamiento de mantenimiento o de reparación que es relativamente rápido, y protege el canal durante varios años.

La empresa Fugasdeagua.org ofrece sus servicios en la zona norte de España: Euskadi, Navarra, Rioja, Burgos, Santander, Salamanca, Valladolid, Soria, Gijón, Oviedo  y más. Los trabajos son efectuados por especialistas que se encargan de las diferentes fases del proceso, desde la prevención y la localización de fugas hasta su reparación.

Manuel Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -