miércoles, diciembre 7, 2022

Cómo actuar ante el atasco de un fregadero de cocina

La mejor forma de solucionar este problema es llamando a una empresa de fontaneros en Madrid, pues profesionales del sector con amplia experiencia son la mejor alternativa.

Saber cómo proceder cuando se tiene un atasco en el fregadero es fundamental para poder poner fin al problema de la forma más rápida, barata y efectiva posible. 

Pasos a seguir ante un atasco en el fregadero

Antes de llamar a profesionales de los desatrancos y averías de fontanería es necesario realizar una serie de acciones tras sufrir un atasco en el fregadero de la cocina.

Cerrar la llave de paso del agua

Lo primero que se debe realizar tras detectar un atasco en el fregadero de la cocina es cerrar la llave de paso para impedir que, si se abre el grifo de forma accidental o por desconocimiento, se siga acumulando agua.

Identificar la causa del atasco

Tras cortar el agua hacia el fregadero se debe proceder a identificar cuál ha sido el causante del problema (probablemente habrán sido restos que provocan atascos en el fregadero.

Si conocemos cuál es la causa será mucho más sencillo proceder ante ella para reducir los tiempos y conseguir la solución más eficiente.

Recurrir a trucos caseros

Si el atasco es leve quizás pueda solucionarse utilizando un truco casero tradicional. Se trata de verter una taza de bicarbonato y un poco de vinagre (o un buen chorro de lejía) por el desagüe y esperar unos 30 minutos.

Tras este tiempo de espera se debe utilizar abundante agua caliente para comprobar si el atasco ya se ha deshecho y el agua sigue su curso natural en el desagüe.

Utilizar productos químicos

En la ferretería más cercana será sencillo conseguir algún producto químico especialmente diseñado para desatascar fregaderos y tuberías. Aunque este método es bastante eficiente, se tiene que tratar con productos químicos fuertes que son potencialmente peligrosos para la salud.

Desmontaje y limpieza del sifón

Sin duda, la mejor forma de acabar con un atasco del fregadero de la cocina es desmontando el sifón para poder retirar los restos de comida y realizar una limpieza profunda del mismo.

No todas las personas disponen de las herramientas, habilidad y conocimientos necesarios para afrontar la tarea de desmontar este dispositivo. En estos casos, siempre es mejor acudir a profesionales del sector que puedan proceder de manera rápida y eficiente ante el problema del atasco (mejor solución del problema y menos tiempo de espera para solucionarlo). 

No es raro que en un fregadero se lleguen a producir atascos por los restos de comida que se cuelan por el desagüe. Incluso si se tiene cuidado y se eliminan estos restos antes de introducir platos, cubiertos y vasos en el fregadero, con el paso del tiempo pequeños restos de comida se acumulan y generan este tipo de problemas.

Hemos comentado la forma correcta de actuar cuando se sufre un atasco de un fregadero en la cocina. Confiar en fontaneros expertos de Madrid es una de las mejores alternativas para solucionar este tipo de incidentes.

Javier Vazquez

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias