jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Prosol pide atender las necesidades de las empresas medianas agroalimentarias

No te pierdas...

Madrid, 22 nov (EFE).- Las necesidades de las empresas medianas en el sector agroalimentario merecen ser atendidas, teniendo en cuenta que son generadoras de empleo en la España rural, ha asegurado este lunes la consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella.

La también fundadora de esta compañía productora de cápsulas de café y café soluble ha intervenido en la mesa redonda del octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, en este caso centrados en el sector agroalimentario.

Hervella ha instado a invertir en la formación profesional de los jóvenes en colaboración con las empresas frente al problema del desempleo juvenil, que -ha dicho- es menor en las zonas rurales gracias al campo y a la industria.

Ha pedido no olvidar a las 3.000 empresas medianas que hay en España y que son generadoras de empleo, a diferencia de las compañías emergentes o las grandes empresas, donde no se va a crear trabajo.

Hervella, que también es presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León y consejera de la multinacional Deoleo, ha llamado a superar las diferencias entre las ciudades y el mundo rural.

Respecto a la transformación del sector, ha asegurado que se necesita más competitividad y productividad para mantener el empleo, y ha abogado por la digitalización de la cadena de valor.

En el sector del café, donde Prosol es una de las empresas transformadoras, ha destacado que están trabajando en la eficiencia de la cadena de suministros y en la transformación del negocio, con inversiones en nuevas formas de gestión, tratamiento de datos y planificación de la demanda.

Asimismo, ha mostrado interés en mejorar la gestión de los residuos y ha explicado que su empresa, como generadora de posos de café, está esperando a conocer los detalles del próximo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) dedicado al sector agroalimentario para lograr financiación e impulsar un proyecto con otros actores en ese ámbito.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -