miércoles, diciembre 7, 2022

Detalles del uso de miniexcavadoras

En lugares de difícil acceso, donde los equipos de gran tamaño no alcanzan, las miniexcavadoras son una gran alternativa. Esta máquina de movimiento de tierras en miniatura realiza las mismas funciones que las palas de tamaño completo, pero más lenta y en volúmenes más pequeños. Sin embargo, ahora este equipo especial se encuentra a menudo en varios sectores económicos y no es difícil comprarlo.

Puede encontrar miniexcavadoras para realizar las tareas requeridas en el sitio web del mercado especializado de Machineryline, donde se publica una gran cantidad de unidades de este equipo especial en la sección de anuncios. Más adelante en el artículo, consideraremos qué explica la alta demanda de miniexcavadoras entre los consumidores.

Clasificación y finalidad de las miniexcavadoras 

Una miniexcavadora es un equipo especial de movimiento de tierra autopropulsado o arrastrado que pesa hasta 6,3 toneladas con un marco de soporte para sujetar un brazo de excavadora al frente con la herramienta de trabajo principal: un cucharón recto o inverso. Para una mayor estabilidad, estas máquinas están equipadas con estabilizadores o estabilizadores.

En el bastidor de los modelos remolcados de uno o dos ejes con tracción a las ruedas, se proporciona una barra de tiro con un mecanismo de acoplamiento para remolcarlos con vehículos de tracción. El peso de dicho equipo de movimiento de tierras no supera los 1500 kg y el volumen del cucharón es de entre 0,01 y 0,05 m3.

Las miniexcavadoras autopropulsadas se construyen sobre chasis con orugas o ruedas. Tales máquinas pesan de una y media a seis toneladas. Debido a su baja velocidad y maniobrabilidad, las miniexcavadoras de orugas se llevan al lugar de trabajo en remolques o camiones. Sin embargo, esta desventaja se compensa con su mayor capacidad de campo a través debido a la menor presión de las pistas sobre la superficie de apoyo. Los modelos con ruedas pueden conducir por sus propios medios hasta un lugar designado en la vía pública.

Las ventajas de las miniexcavadoras autopropulsadas incluyen los siguientes parámetros operativos, que permiten hacer frente a las tareas asignadas en espacios reducidos:

  • pequeño tamaño y peso;
  • rentabilidad;
  • pequeño radio de giro;
  • capacidad de cambiar rápidamente las herramientas de trabajo.

 

Diseño de las miniexcavadoras 

El diseño de las miniexcavadoras depende de su finalidad. Los modelos remolcados son menos funcionales que las excavadoras compactas autopropulsadas. Un palo de excavadora con una pala hacia adelante o hacia atrás para excavar el suelo está unido al bastidor de soporte del equipo de movimiento de tierras pequeño remolcado sin un impulsor de carrera de trabajo, que es impulsado por un impulsor hidráulico impulsado por un motor de combustión interna ubicado cerca del asiento del conductor. Dependiendo del modelo de miniexcavadora remolcada, el asiento del operador y las palancas de control pueden ubicarse en la plataforma del bastidor base.

El diseño más sofisticado de las miniexcavadoras autopropulsadas aumenta su versatilidad. El brazo de la excavadora se encuentra en una plataforma giratoria o semirrotatoria montada en un marco de soporte al que se fija la hoja topadora. La plataforma también alberga un compartimento del motor con un motor de gasolina o diésel, que impulsa el chasis. El radio de giro cero de la plataforma de algunos modelos de miniexcavadoras les permite trabajar mientras están parados cerca de un obstáculo.

El movimiento de la plataforma y la elevación del brazo de la excavadora se realiza mediante un accionamiento hidráulico impulsado por el eje de la TDF del motor. El trabajo de una máquina de movimiento de tierras autopropulsada es controlado por el operador desde un cómodo asiento del conductor ajustable, ubicado debajo de un toldo o en una cabina con ventanas panorámicas y aire acondicionado.

La versatilidad de las miniexcavadoras se explica por la capacidad de cambiar rápidamente la herramienta de trabajo. Los fabricantes completan este equipo especial con cubos de varios tipos, una placa vibratoria, cizallas hidráulicas, un martillo y un taladro, una pinza de agarre y pinza, un desgarrador y una suspensión de gancho.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias