lunes, diciembre 5, 2022

En 2022 la transformación digital en las empresas supondrá crecer o cerrar

El 97 % de las personas que visitan la web de una empresa por primera vez se van sin comprar nada, y entonces se pierden para siempre. A no ser que puedas hacer que vuelvan, pero ¿cómo se consigue esto?

Una de las claves para adaptarse a la forma de vivir que nos ha supuesto el covid-19, y no quedar empresarialmente atrás, es la transformación digital integral de un negocio. Hoy hablamos con Pablo Ruiz, CTO de Ceroone, empresa experta en transformación digital de negocios que centra su actividad en los sectores sanitarios y de formación entre otras industrias donde tienen experiencia.

Las 3 claves para afrontar la transformación digital en las empresas según Ceroone Technology:

1. Nuevos canales de venta digitales

Muchas compañías aún piensan que vender online consiste únicamente en publicar sus productos o servicios en las redes sociales, pero desconocen por completo las técnicas avanzadas de marketing digital que hoy tenemos a disposición.

Un ejemplo que trabaja Ceroone son las universidades y centros educativos, que pueden conseguir cientos de nuevos alumnos en sus programas de formación con herramientas como el retargeting, que consigue impactar de forma continua y automatizada en potenciales alumnos que ya han mostrado interés, para acabar convenciéndoles y conseguir que elijan su centro frente a otros.

2. Digitalización de relación con clientes

Perdemos mucho tiempo si tenemos que atender todas las relaciones y contactos con clientes de forma manual, un ejemplo de transformación digital muy efectiva en el sector sanitario es la implementación de sistemas de gestión de citas online, con lo que ahorramos a los centros de salud y hospitales cientos de horas al año en llamadas de pacientes para coger cita, a la vez que liberamos de esa carga de trabajo al personal de atención al cliente.

3. Digitalización de procesos internos

Si la organización interna de una empresa funciona en 2021 igual que lo hacía hace 20 años, está perdiendo enormes ventajas competitivas. Mejorar estos procesos a través de tecnología, puede hacernos descubrir puntos débiles en el flujo de trabajo, ser más eficiente y controlar mejor los presupuestos, o lo más importante, aprovechar los datos que nos da la operativa del negocio y actuar en consecuencia.

 

En conclusión, según Pablo Ruiz y la experiencia de Ceroone, la transformación digital de hoy debe verse como un mundo de oportunidades para las empresas, ya que una buena implementación de esta nos puede hacer triplicar las posibilidades de cierre de ventas y ahorrar grandes costes en procesos, aprovechando además la ventaja competitiva que supone hacer esto de los primeros en tu sector.

Manuel Fernández

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias