jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Condenan a Wizink a devolver más de 34.000 euros a un vecino de Barcelona por una tarjeta revolving

No te pierdas...

La Justicia vuelve a dar la razón a un afectado por una tarjeta revolving. Concretamente, ha sido el Juzgado de 1º Instancia Nº 11 de Barcelona el que ha declarado nula la tarjeta revolving Citibank que el barcelonés F. Xavier Folch mantenía con Wizink.

Tras la acción de Reclama Por Mí, esta sentencia ha logrado acabar con la espiral de endeudamiento en la que estaba sumido Xavier ya que condena a Wizink, además de anular la deuda pendiente que mantenía aún con la entidad, obliga a ésta a devolverle “todas las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto inicialmente”. Concretamente, un total de 34.163 euros, de los cuales 10.825 han sido eliminados en concepto de deuda. 

“La verdad, me la ofreció un amigo, que estaba trabajando de comercial para el banco y lo hice un poco como favor. La verdad es que pensé que era una opción cómoda para financiar mis compras; no me explicaron apenas sobre su funcionamiento”, recuerda este vecino de Barcelona. 

Una forma “cómoda” de financiación que F.Xavier empezó a utilizar, abonando las cuotas mensuales religiosamente para precisamente pagar algunas compras.

Sin embargo, a principios del año 2000, una situación de crisis económica sacudía al país y también a F.Xavier que comenzó a utilizar la tarjeta revolving para hacer frente a varios pagos. 

“Incrementaron mi límite de crédito sin avisarme y ahí comenzó el problema. Seguía pagando mensualmente pero, por mucho que lo hacía, las cuotas eran muy elevadas, por los intereses aplicados y apenas lograba amortizar la deuda”, explica. 

Un caso en el que la falta de transparencia ha sido clave para que la Justicia anule el contrato de dicha tarjeta revolving de Wizink.

Y es que, en la propia sentencia, se indica que “las cláusulas que habían de regir la relación contractual entre la entidad emisora de la tarjeta y su cliente se consignaron en un texto de tipografía tan diminuta que su lectura resulta impracticable sin la ayuda de una lente de aumento.

Así se constata mediante un simple examen del documento que recoge las condiciones del contrato, cuya tipografía no sólo no alcanza el tamaño mínimo de un milímetro y medio…

Nos hallamos, en definitiva, ante un texto de notable extensión y difícil entendimiento para personas no avezadas en el lenguaje jurídico; presentado de forma comprimida, densa y farragosa y para cuya lectura no basta con la atención normal de un lector medio sino que se requiere un acopio extraordinario de agudeza visual que resulta impensable sin la ayuda de un instrumento óptico”.

“Ha sido un alivio sinceramente. Era una situación que arrastraba años y años. Incluso intenté negociar alguna salida, convertir esa deuda en otro tipo de crédito que fuera más sencillo amortizar y se negaron. Por ello decidí poner fin a la situación y presentar una reclamación contra Wizink a través de Reclama Por Mí”, explica F. Xavier Folch que además aconseja a cualquier persona que esté pasando por lo mismo reclamar.

“Les diría que valorasen cualquier otro tipo de préstamo o crédito y que, siempre, lean bien la letra pequeña. Si a pesar de eso, se encuentran en una situación como la que yo estaba, que no lo duden y reclamen. Ese es mi consejo”, afirma. 

“Nuestro objetivo es que cualquier persona que este atrapada por una tarjeta revolving o cualquier otro tipo de producto financiero similar sepa que puede reclamar, incluso tras haber finalizado su contrato”, explica Javier Moyano, COO de Reclama Por Mí. 

Tras presentar una reclamación, el afectado puede llegar a cancelar el contrato, anular
la deuda y recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses “Cada vez son
más los que deciden denunciar a entidades como Wizink, Bankinter, Sabadell, Caixabank, BBVA o Santander y contactar con abogados especialistas para conseguir, así, salir de esa rueda de ratón en la que se convierten las tarjetas revolving”, afirma Moyano.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -