jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rakuten Mobile y Telefónica firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de OpenRAN

No te pierdas...

Rakuten Mobile, Inc., y Telefónica, S.A. han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración (Memorandum of Understanding/MoU en inglés) para cooperar de forma conjunta en el desarrollo de OpenRAN, Core 5G y OSS (Operations Support Systems).

 

                «Estamos encantados de colaborar con Telefónica desde una perspectiva conjunta sobre el desarrollo de OpenRAN,» ha dicho Tareq Amin, Representative Director, Executive Vice President y CTO de Rakuten Mobile. «Confío en que nuestro acuerdo sirva igualmente para que ambos podamos explorar el futuro desarrollo de la plataforma de Rakuten (Rakuten Communications Platform), que permitirá a los operadores de todo el mundo beneficiarse de una arquitectura de red móvil eficiente en términos de costes, basada en Cloud, segura y confiable”.  

 

                Enrique Blanco, Chief Technology & Information Officer (CTIO) de Telefónica, ha comentado: “Telefónica cree firmemente que las redes están evolucionando hacia su virtualización extremo a extremo a través de arquitecturas abiertas donde OpenRAN es una pieza clave. Más allá de la flexibilidad y simplicidad que proporcionará, OpenRAN cambiará el ecosistema de proveedores y revolucionará la actual industria 5G a medio y largo plazo. Al mismo tiempo, las redes abiertas y virtualizadas nos llevarán hacia un nuevo modelo operativo para las operadoras. Telefonica y Rakuten Mobile han firmado este MoU para evaluar y demostrar la capacidad y viabilidad de las arquitecturas OpenRAN y para hacerlas realidad”.

 

                Bajo los términos del acuerdo, Rakuten Mobile y Telefónica planean colaborar en los siguientes aspectos:

 

  • Investigar y realizar pruebas piloto y de laboratorio para facilitar el desarrollo de arquitecturas OpenRAN, incluyendo el papel que jugará la Inteligencia Artificial en las redes de acceso móvil.

     

  • Desarrollar conjuntamente propuestas para una arquitectura RAN 5G y modelos de OpenRAN óptimos como parte de los esfuerzos de la industria de las telecomunicaciones para alcanzar un rápido time-to-market, nuevas referencias en términos de costes, así como los beneficios que se derivan de la implementación software de las funcionalidades de la RAN.

     

  • Colaborar en la construcción de un ecosistema 5G abierto y eficiente en costes, basado en interfaces abiertas, que permita acelerar la madurez del 5G con roaming global.

     

  • Desarrollar un esquema de compras conjunto para hardware y software asociado a OpenRAN, que ayudará a incrementar el volumen de compras y a generar economías de escala, incluyendo CUs (Central Units), DUs (Distributed Units), RRUs (Remote Radio Units) y los equipos de red y/o componentes de software que sean necesarios.

     

                    Además, ambas compañías trabajarán igualmente en el Core 4G/5G y en la tecnología OSS utilizada por Rakuten Mobile en Japón y por su plataforma (Rakuten Communications Platform).

 

 Acerca de Rakuten Mobile

Rakuten Mobile, Inc. es una empresa del Grupo Rakuten que se dedica a las comunicaciones móviles, -como operador de redes móviles (MNO) y como operador de redes móviles virtuales (MVNO)-, al negocio de las TIC y al de la energía. Gracias a una labor de innovación continua y al despliegue de tecnología avanzada, Rakuten Mobile tiene como objetivo redefinir las expectativas de la industria de las telecomunicaciones móviles con el fin de proporcionar servicios atractivos y útiles que respondan a las distintas necesidades de los clientes.

 

 Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para clientes residenciales y empresariales. Con 342 millones de clientes, Telefónica opera en Europa y América Latina. Telefónica es una empresa que cotiza al 100% y sus acciones se cotizan en la Bolsa española y en las de Nueva York y Lima.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -