jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Bankia elige a Endesa para ofrecer a sus clientes energía 100% sostenible con descuentos exclusivos

No te pierdas...

Bankia ha llegado a un acuerdo con Endesa para ofrecer a sus clientes energía sostenible con descuentos exclusivos, tanto en electricidad como en gas. Mediante esta alianza, Bankia y Endesa proporcionan a los clientes de la entidad financiera una solución global a sus necesidades de energía, a través de un plan de ahorro energético verde.

 

El objetivo es dar la posibilidad a particulares, autónomos y microempresas clientes de Bankia de reducir su factura energética, a la vez que se aseguran de estar consumiendo una energía 100% sostenible.

 

“Es para nosotros una enorme satisfacción anunciar este acuerdo con Endesa, mediante el cual ofreceremos a nuestros clientes servicios de valor añadido con los que puedan cubrir todas sus necesidades energéticas, garantizando además que la fuente es totalmente verde, alineándose de esta manera con el compromiso del banco de impulsar el desarrollo sostenible con el fin de contribuir a la consecución de una economía baja en carbono”, afirma Alejandra de Mulder, directora de Venta Relacional de Bankia.

 

Por su parte, Santiago Díez Antón, responsable de Alianzas Estratégicas en Market/B2C de Endesa, subraya que “para nosotros, llegar a los clientes de Bankia supone participar de su plan de gestión responsable y ofrecer juntos una opción sostenible y atractiva económicamente para los ciudadanos en un momento en el que ambas cuestiones son tan necesarias como beneficiosas. Supone un cambio en el modo en el que llegamos a los clientes y esperamos que sea un canal práctico y directo para que todo el mundo pueda, de forma fácil, optar a la solución energética que más le convenga”.

 

El convenio contempla que los productos y servicios de Endesa se ofrezcan, de momento, a los clientes de las comunidades de Madrid, Cataluña, así como de las provincias de Valencia y Castellón.

 

La propuesta de valor de Endesa y Bankia en materia energética se basa en cinco pilares:

 

  • Una tarifa energética exclusiva, con el regalo de horas gratis para toda la vida con tres modalidades, para que el cliente pueda seleccionar la que más se adapte a su caso particular: dos horas al día, un día a la semana o 50 horas cada mes. El resto de las horas el precio es estable y fijo para evitar sorpresas.

 

 

  • Además, aquellos que contraten su energía a través de Bankia disfrutarán de forma adicional de un descuento del 2% en el servicio E-factura (factura electrónica) y de un 5% por la contratación dual (luz y gas).

 

  • Los clientes de Bankia se beneficiarán de un 20% de descuento en la totalidad de los mantenimientos ofrecidos por Endesa durante el primer año.

 

  • Por último, el acuerdo asegura energía 100% verde para los clientes de Bankia.

 

 

Adicionalmente, esta promoción de Endesa exclusiva para Bankia no exige ningún periodo de permanencia, por lo que el cliente podrá cambiar de compañía cuando lo estime oportuno.

 

“Todas estas características hacen de la oferta de Endesa para los clientes de Bankia una oferta muy competitiva, que en su conjunto podría suponer un ahorro aproximado de entre 50 y 150 euros al año, en función de la situación del cliente”, comenta De Mulder.

 

Plan de Gestión Responsable de Bankia

 

El acuerdo firmado con Endesa se encuadra dentro del Plan de Gestión Responsable de Bankia, que se alinea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro de los objetivos de este plan se encuentra la creación de una oferta sostenible para que los inversores y ahorradores dispongan de productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo.

 

Durante 2019, Bankia se adhirió al Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente. Con la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -