miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

India negocia con Airbus la compra de 56 aviones C-295

No te pierdas...

India ha aceptado las condiciones para que el consorcio Airbus D&S sea la empresa que construya 56 aviones C-295, aeronaves militares de transporte, de las que 16 se construirían en España, concretamente en Sevilla, y otras 40 en India.

Fuentes cercanas a la operación han precisado a Europa Press que este pedido se incluye dentro del llamado Proyecto AVRO, tras lo que han apuntado que por el momento el acuerdo no está cerrado, de forma que «hasta la fecha el contrato no se ha firmado todavía».

Este proyecto AVRO contempla la construcción de 56 aviones militares de transporte C-295, de los que 16 se podrían fabricar en España, en concreto en las instalaciones de Sevilla, y otros 40 en India.

Las fuentes consultadas han precisado que el objetivo de India es «renovar su flota de aviones de transporte militar». Han dejado claro que «queda un largo recorrido y falta por consolidar y porque se den los pasos administrativos necesarios».

El C-295 es un avión medio de transporte militar fabricado por Airbus en España desde 2001 (entonces EADS) como un desarrollo superior del CASA 235. Tiene una capacidad de carga de nueve toneladas ó 71 personas y hasta el momento están operativos más de 80 aparatos de este modelo en una treintena de países.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -