jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sol Meliá venderá la marca Tryp al grupo americano Wyndhan Hotel

No te pierdas...

Sol Meliá venderá su marca Tryp al estadounidense Wyndham Hotel Group por unos 35,53 millones de euros gracias al acuerdo de compromiso firmado entre ambas compañías, según informó la hotelera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este acuerdo, que «no implica la adquisición de ningún hotel» y cuyo precio está «pendiente de ajustes finales, Sol Meliá persigue «potenciar internacionalmente» la marca urbana Tryp, mediante «una alianza estratégica» en la que ambas compañías participarán conjuntamente en la expansión de la marca, que se denominará a partir de ahora Tryp by Wyndham.

   De esta forma, Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca y que ascienden a 91 establecimientos (13.000 habitaciones).

   Del total de 91 hoteles de la marca Tryp, Sol Meliá cuenta con seis en propiedad, 24 en régimen de gestión, 12 en franquicia y los 49 restantes bajo la fórmula de alquiler.

   Sol Meliá mantendrá así el derecho para la utilización bajo licencia de la marca, de forma «inalterable, que comercializará de forma conjunta con Wyndham a través de sus sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad que compartirán.

   El ‘closing’ o cierre definitivo de la operación y de dicha alianza está previsto para finales del primer semestre, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas a satisfacción de las partes, entre otras, las definitivas derivadas del contrato de licencia de uso, informó la hotelera en un comunicado.

Franquicia

   Para Sol Meliá esta alianza supone «entrar por la puerta grande» en el mundo de la franquicia, una fórmula que permitirá a la compañía crecer sin «inversiones intensivas de capital» y beneficiarse del alto potencial que brinda Wyndham, un grupo que engloba a 7.100 hoteles franquiciados y cuenta con 3,8 millones de socios en su programa de fidelización, explicaron fuentes de la hotelera.

   «Es una alianza visionaria, necesaria y rentable, máxime en tiempo de crisis, apuntaron, para señalar que el interés de Wyndham por una marca como Tryp viene a dar la razón a Sol Meliá en su apuesta por «la revalorización y la adaptación de sus marcas a los estándares exigidos, algo que viene realizando desde los últimos años.

   En esta línea, señalaron que esta alianza permitirá a la marca Tryp, presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Brasil y Argentina, crecer a corto plazo en Norteamérica, «un mercado de potencial crecimiento».

Acuerdo definitivo

   Como parte del acuerdo, la cadena de la familia Escarrer participará económicamente a través de los ‘Royalty fees‘, cuantía que se conocerá una vez que se firme el acuerdo definitivo a finales de este mes.

   El vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, destacó la elección del grupo americano por su reputación «como constructor de marcas globales, lo que «beneficiará a la marca Tryp en el futuro».

   «Estamos orgullosos de haber desarrollado esta marca durante los últimos 10 años, hasta lograr su posicionamiento actual, que esperamos seguir potenciando mediante la creación de sinergias a largo plazo, afirmó.

   De su lado, el presidente y consejero delegado de Wyndham Worldwide, Stephen P.Holmes, resaltó que se trata de una adquisición «consistente» con su estrategia de invertir en negocios de franquicia o pago por servicio, enfocada en maximizar su crecimiento, mediante la inclusión de marcas que complementen su portafolio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -