martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno portugués espera el momento “oportuno” para posicionarse ante la oferta de Telefónica

No te pierdas...

El ministro portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Antonio Mendonça, declaró este miércoles que su Gobierno se posicionará «cuando sea oportuno» sobre la oferta de Telefónica a Portugal Telecom (PT) por la operadora brasileña Vivo. El Ejecutivo luso cuenta con una «golden share» (acción de oro) en la compañía, cuyo uso puede servir para frenar posibles opas.

 

En declaraciones a la prensa, Mendonça, quien se encuentra de visita oficial en Marruecos, opinó que la propuesta de Telefónica por Vivo se debe «al buen trabajo» hecho por Portugal Telecom con la operadora brasileña, a la que ambas compañías controlan al 50%.

 

Portugal Telecom confirmó este martes la recepción de una propuesta por 6.500 millones de euros -800 millones de euros más que la oferta oficial de la firma española-, para vender su participación de Vivo a Telefónica y anunció la convocatoria de su asamblea general para tomar una decisión.

 

«El interés de Telefónica es la muestra del buen trabajo de PT en Vivo y de los esfuerzos de internacionalización de la empresa, apuntó el ministro, al margen de la XI cumbre bilateral entre Portugal y Marruecos en Marraquech.

 

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno portugués utilice su «golden share» en PT, Mendonça respondió que el Ejecutivo «sigue con atención lo que está ocurriendo, pero de momento deja a la administración y a los accionistas la discusión de una solución».

 

La administración de Portugal Telecom señaló este martes, en un comunicado, que la propuesta de la compañía española «no refleja el valor estratégico de este activo» e indicó que solicitará la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para que se puedan pronunciar sobre la oferta.

 

PT tiene entre sus mayores accionistas, aparte de Telefónica, al grupo financiero portugués Espírito Santo (7,99%), Brandes Investment Partners (7,89%), el banco público portugués Caixa Geral de Depósitos (7,30%) y el conglomerado luso Ongoing (6,74).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -