miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Telefónica confirma su oferta de 6.500 millones por Vivo a Portugal Telecom

No te pierdas...

Telefónica confirmó hoy que ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial. «Teléfonica ha presentado una oferta vinculante e incondicional a PT para la adquisición del 50% del capital social de Brasilcel, sociedad participada al 50% por Telefónica y PT, propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo Participaçoes, confirmó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la operadora española ofrece a Portugal Telecom la opción de adquirir su participación en Vivo en una sola operación o por tramos, es decir, adquirir en una principio un tercio por 2.166 millones, para posteriormente comprar la dos terceras partes restantes por el precio correspondiente hasta completar los 6.500 millones.

La operadora española aseguró que cuenta con fondos disponibles y líneas de crédito para completar esta operación y afirmó que la oferta expirará el 30 de junio, plazo que está dispuesta a ampliar en el caso de que PT mostrara interés y decidiera someterla a su junta de accionistas.

La compañía portuguesa explicó en un comunicado que junto con la oferta por la participación en Brasilcel, Telefónica, en el caso de aceptar la oferta por Vivo, ofrece a Portugal Telecom o a un tercero el derecho a adquirir la participación que el grupo español posee en el grupo luso y que asciende a un 10%.

Este derecho podrá ser ejercido de inmediato o en un periodo de tres años por un precio equivalente a la media ponderada al precio de las acciones de PT en el mercado durante ese periodo.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la compañía lusa señaló que la oferta «no refleja» el valor estratégico del activo para Telefónica, pero han decidido convocar una asamblea general de accionistas para que sean éstos los que manifiesten una posición sobre la propuesta.

En cualquier caso, el consejo de administración de PT indicó que hasta la celebración de la junta ha encargado al presidente, al consejero delegado y al director financiero que negocien la oferta con Telefónica.

ING señala en un informe que este nuevo precio supone «claramente de una oferta más realista» por parte a Telefónica y refleja «la reacción correcta» de PT. «Las posibilidades de un acuerdo han mejorado sustancialmente, añadió el analisis de la entidad financiera.

ING calificó el nuevo movimiento del grupo presidido por César Alierta como «inteligente» e indicó que la oferta mejorada es lo suficientemente alta como para «atraer» a los accionistas institucionales PT a aceptar la oferta y lo «suficientemente bajo» como para permitir a la compañía española adquirir el activo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -