jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El empleo en España roza los 21,4 millones de afiliados y el paro alcanza la cifra más baja de los últimos 16 años

La cifra de ocupados en España marca un nuevo récord y se acerca a los 21,4 millones. Además, los parados también se han reducido en junio y alcanzan la cifra más baja desde agosto de 2008

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El empleo en España alcanza cifras de récord este mesde junio. Según los datos que hemos conocido este martes, se suman 71.095 trabajadores y el número de afiliados roza los 21,4 millones. Además, el número de parados también se ha reducido en 46.783 personas para situarse en la cifra más baja desde agosto de 2008.

Los datos que hemos conocido hoy muestran que el turismo sigue siendo el gran motor del empleo en España. La hostelería ha sido responsable de la creación de casi la mitad de empleos nuevos de este mes de junio con un total de 32.000 afiliados.

Por tanto, el número de personas trabajando en España es de 21.392.889, una cifra récord que se acerca a los 21,4 millones. Además, España lleva cinco meses consecutivos creando empleo, aunque es cierto que este mes de junio lo hace a un ritmo más bajo que los meses anteriores.

«Nunca ha habido tanta gente trabajando en España. La afiliación marca un nuevo récord en España, al rozar los 21,4 millones de ocupados«, ha celebrado Pedro Sánchez en su cuenta de X.

Los parados bajan de los 2,6 millones

Las cifras del paro también son positivas este mes de junio. Hay 46.783 personas menos sin empleo en comparación con el mes pasado, lo que reduce la cifra hasta los 2.561.067 personas apuntados en las listas del SEPE. De esta manera, el paro registra la cifra más baja desde agosto de 2008 y también se combina con un récord de empleo.

Lo positivo también es que el paro ha bajado en todos los sectores de actividad, comunidades y en todas las franjas de edad.

«En junio, el paro cae en todas las autonomías y todos los sectores, y se sitúa en la cifra más baja desde agosto de 2008. Seguimos», ha celebrado también el presidente del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -