viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprobará el martes una subida del 2,5% del salario de los funcionarios

Los sindicatos han confirmado que el Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno una subida del 2,5% en el salario de los trabajadores públicos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Los sindicatos CCOO y UGT han avanzado que el Gobierno aprobará el próximo martes una subida del salario de los funcionarios en un 2,5% y tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero. Se hará oficial el martes 25 de junio, previsiblemente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que firmó el Gobierno con los sindicatos, contemplaba esta subida del salario de los trabajadores públicos para 2024. Por tanto, el sueldo de los funcionarios se incrementará un 2,5% (el 2% era el incremento que ya estaba contemplado en el acuerdo y se le añade un 0,5% extra por la evolución del IPCA).

A pesar de que todavía no se conozcan los datos de inflación de todo el 2024, y de acuerdo a las cifras del IPCA tanto en 2022 (5,5%) como en 2023 (3,3), el aumento de los salarios sería del 2,5% y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El Gobierno ya intentó aplicar esta subida de los salarios para los funcionarios a través de una enmienda como parte del decreto anticrisis para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania. Sin embargo, y después de meses de tramitación en el Congreso, finalmente el Ejecutivo ha decidido aprobarlo el próximo martes en un Consejo de Ministros.

Los salarios de los funcionarios aumentaron un 3,5% en 2022 y otro 3,5% en 2023. Con la subida de este 2024, habrán experimentado un incremento de hasta el 9,5% en tres años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -