jueves, febrero 2, 2023

El precio de la tarifa regulada del gas sube en enero, pero sigue siendo más barata

No te pierdas...

Este miércoles el Gobierno ha revisado los precios de la tarifa regulada del gas (TUR) para el próximo trimeste, y en esta ocasión ha sido al alza.

A partir del próximo 1 de enero de 2023 entrará en vigor el nuevo precio sin impuestos, que mantendrá el coste del término fijo pero el término variable se incrementará entre 0,6 y 0,7 céntimos por Kwh.

A pesar de este incremento, la tarifa regulada sigue siendo más barata que cualquiera de las ofertas más económicas que ofrecen las comercializadoras en el mercado libre.

Nuevos precios en la tarifa regulada del gas

Para el primer trimestre del año, se mantiene el precio en el término fijo para las tres modalidades de la tarifa regulada del gas, que dependiendo de si tienen contratada TUR 1, TUR 2, O TUR 3, seguirán pagando 5,03 euros al mes, 9,52 euros al mes y 20,54 euros al mes, respectivamente.

Según la disposición que aparece publicada en el BOE, a partir del 1 de enero de 2023 los precios quedarían así:

El término variable de la TUR 1 (consumo igual o inferior a 5.000 kWh/año) será de 7,03 céntimos kWh.

El término variable de la TUR 2 (consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 15.000 kWh/año) pasa a ser de 6,75 céntimos kWh.

El término variable de la TUR 3 (consumo superior a 15.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año) sube hasta 6,53 céntimos kWh.

Dónde ver en tu factura cuánto pagas por el gas y si te interesa cambiar a la tarifa regulada

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -