viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¿Se debe restringir la compra de viviendas a los no residentes?Baleares quiere hacerlo

El desorbitado precio que estánalcanzado las viviendas en España, hace que gobiernos autonómicos se planteen limitar la posibilidad de comprar piso solo a los residentes

No te pierdas...

El desorbitado precio que están alcanzado las viviendas en España, hace que algunos gobiernos autonómicos se planteen limitar la posibilidad de comprar piso solo a los residentes. Es el caso de Baleares, que está debatiendo esta semana si imponer restricciones para la adquisición de un inmueble únicamente a los que no residan allí o lleven menos de cinco años viviendo en la isla.

El PSOE, de la mano de su consejero de Turismo.y trabajo, Iago Negeruela, ha puesto la medida encima de la mesa con el objetivo de poner fin a la escalada de precios que vive la isla. El auge del mercado inmobiliario está expulsando a numerosas personas que, aún teniendo trabajo, no pueden comprar una vivienda.

El diputado socialista pone de ejemplo a países coml Finlandia, Dinamarca o Malta. Según él se debe «proteger» a sus ciudadanos en la compra de sus viviendas. Considera que es algo muy necesario y afirma que «Baleares no puede ser un parque temático donde no quepa la gente de nuestras islas», como pretende el PP, ha añadido, el parlamentario del PSOE.

El PP se opone

Desde las filas del PP se oponen a la medida, el diputado Sebastiá Sagreras afirma que viviendas que cuestan un millón de euros o un millón y medio «no entran en competencia» con las valoradas en 200.000 o 250.000 euros, que son las que compran o alquilan los residentes nacionales.

Según loa datos facilitados por Tinsa el coste del metro cuadrado en 2022 fue de 3.180 euros, por lo que un piso de 80 metros ascendería a 254.400 euros. El estudio realizado por el Instituto de Estadistica de las Islas Baleares (Ibestat) indica que desde 1995 el precio de los pisos ha subido un 344%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -