jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Los mejores depósitos bancarios para invertir con una alta inflación

Podemos seleccionar los mejores depósitos bancarios para obtener rentabilidad e intentar que nuestro dinero pierda el menor valor posible, en un entorno con alta inflación

No te pierdas...

Podemos seleccionar los mejores depósitos bancarios para obtener rentabilidad e intentar que nuestro dinero pierda el menor valor posible, en un entorno con alta inflación y subidas de tipos de interés. Este tipo de productos está orientado a los ahorradores más conservadores, porque aunque obtenemos un retorno por invertir los ahorros.

Hemos de tener en cuenta que ninguna entidad bancaria ofrece productos sin riesgo para cubrir la inflación que está en el 9%. Para ese caso tendríamos que optar por otros activos del mercado.

El euribor a 12 meses cerró en septiembre en un 2,23% y es el que utilizan los bancos como referencia para poder ofrecer a los clientes una remuneración por los plazos fijos. Su previsión es que siga subiendo si tenemos en cuenta que el BCE realizará dos subidas del precio oficial del dinero antes de fin de año.

A día de hoy hay todavía pocas entidades que ofrezcan depósitos que realmente merezcan la pena. De hecho los tres grandes bancos, Caixabank, Banco Santander y BBVA no publicitan ninguno en la actualidad. Del restos de entidades, éstos son los mejores que hay en el mercado garantizando capital e intereses:

Banco Medionalum

Depósito 2.0 Banco Medionalum: El banco italiano remunera al 2%TAE a 6 meses sólo para nuevos clientes y contratable hasta el 31 de diciembre. Aportaciones entre 2.000 y 50.000 euros con abono de intereses a vencimiento. Sólo disponible para particulares y no para empresas o instituciones.

Renault Bank

Depósito Renault Bank: La filial financiera de la automovilística ofrece el 1.81% TAE a 24 meses, para importes entre 500 euros y 1.000.000 de euros. Los intereses se liquidan trimestralmente. Como complemento para atraer a mas ahorradores, ofertan una cuenta remunerada del 1% TAE, abono mensual de intereses.

Banco Wizink

Depósito Wizink: 1,10% TAE a 18 meses, con una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. El abono de intereses es trimestral. Para plazos más largos, ofrecen el 1.30% TAE para 36 meses, aunque éste es menos recomendable por la previsible subida de tipos de interés en los próximos meses.

Bankinter Logo Estrecho

Depósito Bankinter en dólares: la entidad naranja no ofrece un producto en euros pero sí en dólares, el riesgo que existe es el cambio de moneda. Figuran dos modalidades, a 12 meses ofrecen un 3% TAE para un mínimo de 15.000 $ y abono de intereses a vencimiento. A 6 meses la rentabilidad es del 2,80% TAE, manteniendo el resto de condiciones igual que el de un año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -