lunes, diciembre 5, 2022

Les ha ido mal a las criptomonedas, pero ¿Cómo podrían terminar el año?

Las criptomonedas han pasado por una de las peores fases en años, reduciendo sus niveles de capitalización a menos de la mitad desde 2021, año en el que experimentaron una inigualable bonanza, mejorando tanto en niveles de precios, inversiones y aceptación pública. Sin embargo, de la noche a la mañana todo se fue por el desagüe, cuando empezaron a colapsar las burbujas principalmente alimentadas por una tendencia a inflar de forma artificial los precios de ciertos ítems relacionados con las criptomonedas.

Lo primero que cayó bajo el subsuelo fueron los NFT, los cuales se relacionaban en gran medida con la blockchain de Ethereum, lo que provocó el descalabro de los precios de las altcoins. Con Bitcoin pasó algo distinto, ya que esta criptomoneda no está relacionada a contratos inteligentes, pero la capitalización empezó a retroceder rápidamente tras una serie de transacciones importantes, arrastrando una percepción pública bastante negativa consigo, como suele ocurrir cada vez que Bitcoin entra en tendencia bajista. Sin embargo, ¿este fenómeno es el fin de las criptomonedas? Los expertos opinan que no y que pronto la tendencia podría tocar fondo.

¿Han mejorado los pronósticos para las criptomonedas?

Ciertamente, el retroceso de criptomonedas de Bitcoin se ha venido desacelerando, y parece haber tocado fondo alrededor de los USD 27.000, siendo Bitcoin la moneda más adquirida en el contexto de los criptoactivos, es probable que sea nuevamente la primera en recuperarse y que, de hecho, no termine demasiado mal el año. En apps de inversión como Margex, en las que puedes ver gráficos y noticias que permiten realizar una aproximación técnica para realizar pronósticos fiables, podemos observar cómo, efectivamente, Bitcoin ha sido la primera criptomoneda en desacelerar su caída.

Bitcoin ha mostrado varias resistencias que aplanaron la tendencia bajista a partir del 12 de mayo, cuando empezaron a generarse picos y valles, pero ningún indicio claro de una recuperación a corto plazo, ni siquiera a mediano plazo. Si habría una recuperación durante el año en curso, no sería ni de lejos tan acelerada como en anteriores ocasiones y de momento no hay indicios de que vaya a sobre pasar el máximo alcanzado en la jornada alcista anterior. De momento no hay pronósticos fiables que sugieran que habrá una recuperación significativa del precio de las criptomonedas.

Las altcoins: de la esperanza a la duda

Una de las principales esperanzas de los inversores en criptomonedas a principios de año, es que, en esta ocasión, debido a la creciente fiebre por los NFT, se divorciaran de la influencia de Bitcoin en su cotización, pasando a tomar mayor importancia. Sin embargo, la mayoría de altcoins actualmente se encuentran en una situación incluso peor que la del oro digital.

Incluso después de un mes la mayoría de las altcoins presentan tremendas caídas que no parecen tener una esperanza de recuperación en el corto plazo, ni siquiera en el mediano plazo, sembrando la duda en el común denominador de los inversores y la cautela en los analistas, de momento, cabe esperar para saber cual será su comportamiento en un par de meses y cuales son las opciones más viables para comprar criptoactivos a bajos precios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias