viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,61 % tras la apertura

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 55 puntos, ese 0,61 %, hasta los 8.858,60 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en estos primeros días de 2019 se reducen al 3,71 %.

La Bolsa española se decanta hoy por las pérdidas y borra parte de las ganancias que cosechó ayer, a pesar del rechazo del Parlamento británico al acuerdo del «brexit».

No obstante, la gran incertidumbre generada sobre el futuro de Reino Unido, a pesar de que la primera ministra, Theresa May, ha logrado superar una moción de censura, ha terminado por afectar a los mercados europeos, que hoy han iniciado la jornada con pérdidas generalizadas.

París cae el 0,69 % en la apertura; y Milán, el 0,57 %.

En Asia, las principales bolsas también se han decantado por el tono negativo; Tokio ha bajado el 0,20 %, y Shanghái, el 0,12 %.

Los expertos han explicado que el mercado ha acusado el temor a un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, ante informaciones que apuntan a que el Departamento de Justicia estadounidense busca presentar cargos contra el gigante tecnológico de China Huawei por un supuesto robo de secretos comerciales.

Pese a la publicación de esta información, China ha confirmado la segunda ronda de negociaciones comerciales con EEUU, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de enero.

Respecto al mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae hoy hasta los 61,11 dólares, y ello, en una jornada en la que la OPEP actualizará sus previsiones de oferta y demanda, y analizará la situación del mercado.

De vuelta al mercado español, los grandes valores del IBEX 35 registran resultados dispares, ya que Inditex sube el 0,52 % y se convierte en la compañía más alcista, mientras que Telefónica gana un leve 0,01 %.

Santander, por el contrario, cae el 0,88 %; BBVA, el 0,86 %; Repsol, el 0,44 %; e Iberdrola, el 0,29 %.

Tras Inditex, el segundo valor que más sube en el IBEX 35 es REC, el 0,26 %; y Acciona, el 0,10 %.

En el lado de las pérdidas destaca Mediaset, que se deja el 3,42 %.

En el mercado continuo, Atresmedia se convierte en el «farolillo rojo» con una caída del 5,52 %, mientras que Coemac es el valor que más sube, el 8,15 %.

En la apertura de hoy, el euro baja hasta 1,1388 dólares. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -