jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

FEMP: Las comunidades se quedan fondos de políticas que asumen los municipios

No te pierdas...

Madrid, 16 abr (EFE).- El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha denunciado este jueves que los ayuntamientos están asumiendo las políticas sociales, pero son las comunidades autónomas las que se quedan con los recursos.

Caballero ha explicado en una entrevista para el Foro Next Educación que el Gobierno dio 300 millones de euros a las comunidades para atención social, mientras que los ayuntamientos recibieron «cero».

En su opinión, de acuerdo al dato de superávit de los municipios, de 4.000 millones de euros, está demostrado que, a diferencia de las comunidades, los ayuntamientos gestionan bien sus recursos.

Ha elogiado el trabajo «extraordinario» de los 8.131 alcaldes y más de 80.000 concejales «atendiendo a la gente a pie de obra».

«Ya llegará el momento en que el Gobierno de España interactúe con los ayuntamientos», ha dicho Caballero, para quien en la actual «dinámica política» falta voz municipal y solo tienen presencia los presidentes autonómicos.

Según el presidente de la FEMP, se prima a las comunidades autónomas y no funciona el principio de subsidiariedad.

No obstante, ha señalado que mantiene comunicación fluida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que habla «todos los días con cuatro ministros».

Caballero, que ha reiterado la necesidad de que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit, ha considerado «imprescindible un gran acuerdo en lo local, en lo autonómico y con el Gobierno».

«En estos tiempos hay algunas fronteras ideológicas que se pueden y deben borrar», ha recalcado y ha animado a todos los partidos a sumarse con «inteligencia política» a los pactos propuestos por el presidente del Gobierno. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -