viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Bruselas vigila a España por el abuso de contratos interinos en la Administración

No te pierdas...

Así lo señala el comisario de Empleo, Nicolas Schmit, en una respuesta escrita, en respuesta a una pregunta del eurodiputado Jordi Cañas, de Ciudadanos, sobre si Bruselas piensa emprender acciones contra España por este asunto.

Schmit afirma que la ministra española de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció el pasado junio su intención de modificar el Estatuto Básico del Empleado Público para adaptar la normativa en vigor sobre el personal interino que trabaja en el sector público al Derecho de la Unión, según ha sido interpretado por el Tribunal Europeo.

El comisario dice que el Ejecutivo comunitario “está siguiendo de cerca el proceso legislativo” anunciado por Darias para evaluar la conformidad de esas futuras modificaciones con el Acuerdo marco y con la jurisprudencia pertinente del tribunal.

El ‘euroministro’ de Empleo subraya que “actualmente hay un procedimiento de infracción abierto en relación con la ausencia de medidas que limiten de manera efectiva las sucesiones abusivas de contratos de duración determinada en la Administración Pública española”.

Jordi Cañas lamenta que el Gobierno español siga sin cumplir la directiva reguladora en este terreno, ya que «aún no existen medidas sancionadoras y no consta que las autoridades españolas hayan iniciado, a propia instancia, ningún procedimiento de investigación».

La Comisión está siguiendo de cerca el proceso legislativo para evaluar la conformidad de esas futuras modificaciones con el Acuerdo marco y con la jurisprudencia pertinente del Tribunal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -