jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Báñez destaca que la brecha salarial es la más baja «de toda la historia»

No te pierdas...

Madrid, 12 dic (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy España está a la cabeza de la UE en la creación de empleo femenino y que en la actualidad el nivel de brecha salarial con respecto a los hombres «es el más bajo de toda la historia».

Lo ha hecho en el pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria de Podemos María Freixanet, que le ha preguntado el motivo por el que el 96 % de los nuevos desempleados de noviembre eran mujeres, y a la socialista Begoña Nasarre, que se ha interesado por la opinión del Gobierno acerca de la evolución del empleo femenino.

Sobre lo primero, Báñez ha subrayado que «no es verdad» que el mes pasado fueran al paro más mujeres que hombres, sino «todo lo contrario», ya que de las 424.513 personas que lo hicieron, el 50,15 % (212.907) eran hombres y el 49,85 % (211.606) restante mujeres.

«Lo que ha pasado es que han abandonado el desempleo más hombres que mujeres, que no es lo mismo», ha resaltado la ministra, que ha recordado que en este 2017 se ha recuperado el empleo femenino que que se destruyó con la crisis y hay 8,5 millones las empleadas, «más que nunca».

Como también es el más bajo de «toda la historia» el nivel de brecha salarial, situándose debajo de la media UE y siete puntos menos que en Alemania.

Pero Freixanet le ha recriminado «la desigualdad de género estructural» consecuencia de «sus decisiones», que mantienen a las mujeres en «el extrarradio» laboral, ganando menos salario que los hombres y sufriendo mayores tasas de desocupación convertidas en «trabajadoras de quita y pon».

También Nasarre ha mostrado su preocupación por los «datos alarmantes de noviembre», que arrojan 6.969 mujeres más en el paro, y ha instado a Báñez a «recortar los obstáculos, los techos de cristal y las desigualdades salariales» que sufren las empleadas.

Pero la ministra ha insistido en que «hoy nuestro país lidera la creación de empleo femenino en la UE con un 46 % más» que el segundo que más lo hace, Alemania, y que los primeros once meses de 2017 han marcado «nuevo récord» con un 13 % más que el mismo periodo del año anterior.

No obstante, ha expresado el «inconformismo» del Gobierno porque aspira a que las mujeres «tengan el mismo nivel de ocupación que los hombres» y «corregir todas las brechas que nos encontramos». EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -