jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Gobierno ultima un acuerdo con Bruselas sobre el tope al precio del gas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles que España y Portugal ultiman un acuerdo con la Comisión Europea sobre la propuesta para limitar el precio del gas, una medida que debe permitir contener la factura de la luz.

Ribera, que ha participado en Barcelona en la XXXVII Reunión del Cercle de Economía, ha asegurado que los equipos técnicos de ambos países están acabando de acordar con la Comisión Europa «algunos ajustes técnicos muy de detalle» sobre este tope al gas, una medida que ha asegurado que incluye «muchos detalles técnicos», como el funcionamiento de la casación horaria.

La Comisión Europea (CE) reclamó este lunes a España y Portugal que envíen formalmente los detalles de su propuesta para limitar el precio del gas en el mercado de la electricidad y bajar así la factura de la luz, puesto que sin esta información no puede concluir su análisis de la medida.

Esta semana, la ministra ha asegurado que espera que los trabajos concluyan «cuanto antes» con el fin de poder llevar el acuerdo al Consejo de Ministros de la próxima semana. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -