jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 1,83 %, su mayor alza en más de un mes

No te pierdas...

La Bolsa española ha rebotado este martes tras la caída de la víspera y ha cerrado con un alza del 1,83 %, la mayor desde el 29 de marzo pasado, en una sesión muy volátil en su último tramo en la que destacan las subidas del sector bancario.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 154,2 puntos, el 1,83 % %, y ha terminado en 8.590,2 puntos, el máximo del día, con lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 1,42 %.

En Europa, Milán ha subido el 1,61 %, París, el 0,79 %; Fráncfort, el 0,72 %; y Londres, el 0,22 %.

El parqué ha subido con decisión desde primera hora y en la parte final ha acusado las dudas de la apertura de Wall Street, que tras un comienzo muy volátil se ha decantado por las subidas y al cierre de Madrid avanzaba el 0,6 %.

Los inversores no han contado con la referencia de las bolsas de China ni Japón, cerradas por festivo, y se han decantado por las compras antes de conocer la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los analistas cuentan con un alza de medio punto al menos debido a la alta inflación, aunque tras la caída del PIB estadounidense en el primer conocida la semana pasada, algunos creen que la Fed puede replantearse su rápido y agresivo cambio de política monetaria en los próximos meses para perjudicar menos el crecimiento.

El giro de los bancos centrales es generalizado y esta mañana ha sido el Banco de Australia el que ha anunciado un alza de tipos hasta el 0,35 %, el primer incremento desde 2010, ante la subida de precios.

El jueves hay reunión del Banco de Inglaterra y los expertos también auguran la que sería la cuarta subida en menos de seis meses.

En la bolsa española, el grupo de aerolíneas IAG ha encabezado las alzas, un 4,98 %, en una sesión en la que ha destacado el sector bancario, que ha subido el 2,5 %, y las dos empresas de acero, ArcelorMittal (4,04 % y segundo mejor del IBEX) y Acerinox (2,82 %).

CaixaBank ha avanzado el 3,95 %, Banco Sabadell, el 3,11 %; Santander, el 3,01 %; y Bankinter y BBVA, más del 1 %.

En una sesión marcada por las subidas solo han terminado con pérdidas dos valores: Meliá, del 1,36 %, y Merlin, del 0,1 %.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -