miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Montero dice que la bajada del IRPF que plantea el PP agravaría la inflación

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En una entrevista en Antena 3, Montero ha considerado que el plan económico presentado la pasada semana por el PP es «más de lo mismo», porque la «única bandera» del principal partido de la oposición es la «bajada fiscal», que en un momento de fuerte subida de precios como el actual sería «contraproducente».

El ajuste de la tarifa del IRPF para los tramos por debajo de 40.000 euros también beneficiaría a las rentas más altas, ha recordado la ministra, lo que alimentaría la inflación, que el Gobierno espera tener corregida en el segundo semestre una vez que entren en vigor las medidas para controlar el precio del gas.

Además, ha añadido que «plantear una bajada fiscal es o bien hacer recortes o bien estar incrementado el ratio de deuda y déficit» públicos.

Por ello, Montero ha defendido medidas fiscales «quirúrgicas» como la bajada del IVA de la electricidad, y otras específicas para colectivos vulnerables, así como revalorizar las pensiones conforme al IPC, tal y como establece la ley. EFE

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -