jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El precio de los carburantes tendrá un seguimiento diario

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha puesto en marcha un sistema de seguimiento diario del precio de los carburantes de 12.000 gasolineras después de que el Gobierno haya anunciado una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible desde este viernes.

«Estamos montando un sistema para hacer un seguimiento diario del precio de los carburantes de 12.000 gasolineras, ya lo hemos preparado para ver en qué grado las medidas adoptadas por el Gobierno puedan trasladarse a una subida de los precios», ha explicado la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero.

Durante la presentación de un número extraordinario de la revista del Colegio de Economistas de Madrid, Herrero ha avanzado también que la AIReF está haciendo análisis respecto a la incidencia diferencial de la inflación en la ciudadanía en función del nivel de renta y de la actividad.

Herrero se ha referido también al efecto de la subida de la inflación en las cuentas públicas, que tiene un impacto inicial positivo y automático de incremento de ingresos, pero que no se mantendrá en el tiempo y que se irá anulando a medida que los gastos vayan incorporando también el efecto de la inflación.

Además, ha incidido en que también habrá que evaluar el coste de las medidas que se implementen para mitigar los efectos del conflicto bélico sobre la sociedad y la economía.

Herrero ha resaltado la dificultad de hacer previsiones en este contexto tan cambiante y ha avanzado que la AIReF revisará de nuevo sus cifras macroeconómicas y fiscales el 7 de abril, cuando publique el informe sobre presupuestos iniciales.

Si las circunstancias vuelven a cambiar, se actualizará de nuevo el escenario macroeconómico a comienzos de mayo de su informe sobre la actualización del Programa de Estabilidad que el Gobierno tiene que enviar a Bruselas antes del 30 de abril. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -