martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Bolaños pide confiar en las medidas que desde hoy se ponen en marcha

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido confiar en las «contundentes» medidas que desde este jueves se ponen en marcha para paliar los efectos de la guerra en Ucrania que han disparado la inflación en marzo hasta el 9,8%.

En declaraciones en Telecinco, Bolaños ha asegurado que el Gobierno ya tenía previsto esa alta cifra de inflación a la hora de aprobar el plan anticrisis con medidas que, ha argumentado, permitirán la bajada del precio de la luz, de los carburantes en las gasolineras y limitar los alquileres.

«Dejemos que hagan efecto, han entrado en vigor hoy, es el plan más ambicioso de la UE y hay que dejar pasar días y no ser pesimistas en el despliegue de estas medidas», ha asegurado.

Respecto a la propuesta del PP de bajar los impuestos, el ministro ha explicado que algunas medidas ya rebajan impuestos, pero en línea con la UE no se han adoptado bajadas generalizadas.

Sobre las quejas de algunas gasolineras por la bonificación de 20 céntimos, ha aclarado que se ha establecido un sistema de anticipos con la Agenda Tributaria por lo que las gasolineras no tendrán que adelantar el dinero.

Y para garantizar que las gasolineras no suban el precio, «una mala práctica absolutamente minoritaria», Bolaños ha explicado que se harán las inspecciones correspondientes.

«Tengamos confianza en las medidas, sepamos que es una situación muy compleja a nivel europeo y mundial; es un paquete contundente y amplio que hará que los precios bajen y que consigamos reducir las tasas de inflación en los próximos meses», ha insistido.

Bolaños se ha referido al viaje a Rabat que este viernes realizará el responsable de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que permitirá ver «los frutos» de un acuerdo con Marruecos que «consigue estabilizar una situación de discrepancias en la frontera sur con un socio tan importante».

«Seamos conscientes de la importancia de la unidad, la situación es compleja, debemos colaborar y arrimar el hombro», ha concluido. 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -