miércoles, diciembre 7, 2022

Las mejores hipotecas del 2022

Se prevé una recuperación del mercado inmobiliario gracias al aumento de la demanda de la compra de viviendas, a la alta tasa de ahorro y al bajo coste de la financiación.

Sin duda, el año 2022 va a ser un buen año para mirar una hipoteca, ya que las entidades bancarias y financieras seguirán compitiendo por ofrecer los mejores préstamos hipotecarios y mantendrán unos precios bajos. Por ello, ahora es un buen momento para mirar las mejores hipotecas 2022.

El mercado hipotecario en 2022: las claves de sus buenas cifras

Algunas de las razones de las buenas cifras que ha estado obteniendo el mercado hipotecario durante los dos últimos años son las siguientes:

  • Demanda insatisfecha: como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y el correspondiente confinamiento, el mercado inmobiliario sufrió un parón bastante importante, como tantos otros sectores. En este sentido, la demanda insatisfecha durante el peor momento de la pandemia ha aumentado notablemente el número de hipotecas firmadas durante el año 2021. Durante el año 2022, aunque las perspectivas son halagüeñas, este crecimiento se estabilizará.
  • Ahorro acumulado: durante la pandemia, los españoles han acumulado una buena cantidad de ahorros, por lo que no es de extrañar que se quiera invertir en bienes inmobiliarios. Este hecho ha impulsado la solicitud de préstamos hipotecarios.
  • Ofertas atractivas: las entidades bancarias y financieras están ofreciendo hipotecas muy atractivas para sus clientes, con tipos de interés beneficiosos y condiciones muy interesantes. Esto, unido a todo lo anterior, también ha servido para impulsar el mercado hipotecario.

¿Cómo se plantea el mercado hipotecario durante el año 2022?

Los intereses, sobre todo los tipos fijos, han llegado a sus mínimos. Esto se ha producido, en parte, por la competencia entre las entidades bancarias, llevando los precios de los préstamos hipotecarios a mínimos récord.

En este sentido, los intereses a tipo fijo se sitúan, de media, en torno al 2,6 %. No obstante, la evolución de los tipos de interés dependerá de cómo se desarrolle la inflación, ya que puede hacer que estos crezcan un poco.

De acuerdo con el parecer de los expertos, es complicado que los precios de los préstamos hipotecarios sigan a la baja si se tiene en cuenta la previsible evolución de la inflación. No obstante, las hipotecas a interés de tipo fijo seguirán siendo las favoritas durante el 2022, ya que el encarecimiento de este tipo de interés solo se verá un poco encarecido.

Por otro lado, también se ha aumentado el plazo de amortización de la hipoteca hasta los 25 años después de un periodo de tiempo prolongado en que se situaba en torno a los 23 o 24 años. Esto se debe a que hay menos miedo al endeudamiento a largo plazo.

No obstante, la financiación seguirá siendo del 80 %, por lo que los compradores deberán aportar el 20 % del valor de la vivienda para poder acceder a su compra. Sin embargo, sí que hay algunos bancos que están dispuestos, en el caso de clientes jóvenes, a conceder una financiación de hasta el 90 %.

Sin duda, el año 2022 es buen momento para buscar las mejores hipotecas del 2022, si bien es cierto que estas se verán un poco encarecidas respecto del 2021. Para ello, lo mejor es consultar con un buen comparador de hipotecas. 

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias