jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Gobierno convocará ayudas para la Industria 4.0 a finales de marzo

No te pierdas...

La convocatoria estará dotada con 150 millones de euros, lo que supone un aumento del 58 % de su presupuesto con respecto a la convocatoria del 2021, que se abrió el pasado agosto con 95 millones.

En este ámbito, Blanco ha destacado que estas ayudas dedicadas a proyectos individuales y los diferentes PERTES, como el Agroalimentario o el del sector naval, «tienen muchos elementos de conexión con ámbitos de la IA».

Durante su participación en el foro, el secretario general también ha valorado la Ley Europea de Chips, por la que la Comisión Europea (CE) pretende movilizar 45.000 millones de euros para la producción de semiconductores.

En su opinión, esta medida muestra «la voluntad de Europa de dejar de ser inocente y naif y pasar a hablar de política industrial y de autonomía estratégica».

Según ha explicado, el Gobierno está siendo «muy activo» a través de los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI) de electrónica, «donde va a haber empresas y centros tecnológicos españoles participantes a nivel de diseño y fabricación de semiconductores».

Junto a esta noticia, Blanco también ha destacado la «recuperación» de los datos del índice de producción industrial, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que muestra un crecimiento del 7%.

El secretario general ha asegurado que se trata de unos «datos positivos y que hay que remarcar con total prudencia» tras la pandemia del coronavirus. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -