viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Crecen en 2.495 los trabajadores en ERTE por covid en enero por la sexta ola

No te pierdas...

El mes de enero finalizó así con 105.043 trabajadores en ERTE covid, por encima de los 102.548 con los que cerró diciembre, pero con 30.000 personas menos que el 31 de octubre cuando se pusieron en marcha el nuevo esquema con ayudas vinculadas a la formación y obligando a las empresas a volver a pedir el ERTE sin prorroga automática.

Además, estos 105.043 trabajadores suponen un descenso de más de 820.000 respecto a los protegidos hace justo un año y una disminución de más de tres millones respecto al momento más agudo de la pandemia, de forma que más del 97 % de las personas que estuvieron protegidas por este mecanismo ya se han reincorporado.

Del total, los trabajadores se distribuyen prácticamente al 50 % entre los que están en suspensión parcial (50.294) y total (54.749).

Del total de los trabajadores protegidos a cierre de enero, hay 75.303 con derecho a exoneraciones por formación, de los que 30.252 se verán beneficiados por uno de estos programas y, por tanto, sus empresas recibirán exoneraciones especiales en las cotizaciones sociales.

Por sectores, se mantiene una importante concentración sectorial en las actividades relacionadas con la hostelería y el turismo, siendo las agencias de viajes las que más trabajadores tienen protegidos por ERTE (con un 28,9 % del total de los trabajadores del sector), seguido del servicio de alojamiento (con un 7,6 %) y del transporte aéreo (7,6 %).

A 31 de enero, están protegidos por ERTE-COVID un 0,70 % de los afiliados del régimen general (sin contar regímenes especiales).

Por regiones, sólo las islas tienen a más del 1 % de los trabajadores en ERTE-COVID y, por el contrario, Huesca es la provincia en la que menos trabajadores quedan en estas modalidades, con un 0,14 % de sus afiliados en ERTE.

Además, hay otros 11.778 trabajadores en ERTE-ETOP (por causas no relacionadas con la pandemia), con una ligera reducción respecto a los 20.124 que existían a 30 de diciembre, concentrándose en el sector industrial, tras el descenso de trabajadores en ERTE que ha experimentado el sector del motor. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -