sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 rebota el 0,86 % tras las fuertes pérdidas de ayer

No te pierdas...

La Bolsa española ha abierto este martes con ganancias del 0,86 % y consigue así sobreponerse de las fuertes pérdidas de la víspera, pese a que se mantiene el miedo a la crisis desatada sobre Ucrania.

En los primeros compases de la jornada, el IBEX 35, el principal selectivo del mercado nacional, suma 72,60 puntos, ese 0,86 %, hasta los 8.490,40 enteros. Las pérdidas del año se reducen al 2,56 %.

Los grandes valores del indicador han arrancado la jornada en tono positivo, a excepción de Repsol, que baja el 0,27 %. Por el contrario, Inditex se anota el 1,66 %; Iberdrola, el 1,55 %; Santander, el 1,53 %; BBVA, el 0,55 %; y Telefónica, el 0,37 %.

Aunque las bolsas siguen estando muy nerviosas por el conflicto en Ucrania, entre Rusia, la OTAN y EEUU y la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), de la que se espera una política monetaria más agresiva para contener la inflación

En cuanto al resto de bolsas mundiales, El Nikkei ha cerrado con caídas del 1,7% tras dejarse más de un 2% y el ASX australiano ha sido capaz de remontar levemente su declive del 3%. El Kospi surcoreano ha cedido alrededor de un 2,8%, mientras los parqués chinos cotizan también a la baja y el Hang Seng ha llegado a perder un 2% antes de recuperar algo de terreno.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -