viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Bruselas vigila que reparto de fondos siga procesos abiertos y transparentes

No te pierdas...

Bruselas evita pronunciarse específicamente sobre las críticas del PP a la distribución entre comunidades autónomas de las ayudas de fondo de recuperación, pero indica que «la cooperación con los socios regionales y locales es fundamental para el diseño y la implementación» de los planes nacionales.

Así, el portavoz ha recordado que la normativa del fondo anticrisis «reconoce a las autoridades regionales y locales como socios clave» para llevar a cabo las reformas e inversiones de los planes, así como que los Estados miembros están obligados a informar sobre el proceso de consultas tanto con ellas como con agentes sociales y otras partes interesadas.

«Al analizar que los hitos y objetivos han sido cumplidos satisfactoriamente, la Comisión vigilará que todas estas condiciones se han cumplido», ha destacado el Ejecutivo comunitario.

Esto incluye «verificar que la distribución de los fondos siguió un proceso abierto y transparente basado en convocatorias y licitaciones claras, de forma que todos los potenciales beneficiarios sean tratados con igualdad si esto está específicamente mencionado en un hito u objetivo».

«La Comisión utilizará todas las herramientas de verificación a su disposición para comprobar que el dinero gastado ha contribuido a (alcanzar) los resultados esperados, incluido el impacto territorial en caso de que este hecho sea parte de los hitos y objetivos», ha remarcado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -