jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 0,06 % en su primera sesión en negativo de 2022

No te pierdas...

El IBEX 35, el principal indicador nacional, ha terminado en 8.790,80 puntos, tras dejarse ese 0,06 %. Las ganancias acumuladas en estos primeros días del año se reducen al 0,88 %.

Con esta caída, el IBEX 35 rompe la tendencia positiva que había registrado en las primeras sesiones del año.

En la apertura, la Bolsa española se decantaba por las ganancias moderadas tras alcanzar el Dow Jones un nuevo récord en Wall Street al cierre del martes.

No obstante, poco después se dio la vuelta y cotizó en negativo, ante las dudas con las que abrieron el resto de mercados europeos.

Poco a poco, el mercado nacional fue optando por la tendencia positiva, apoyado de nuevo por el sector turístico, los bancos y Repsol, que hoy ha subido con fuerza ante el alza del crudo.

Pese a ello, en los últimos minutos de la jornada, la Bolsa española ha vuelto al terreno negativo y ha perdido, una jornada más, los 8.800 puntos.

Al contrario que el IBEX 35, los principales mercados europeos han terminado la jornada con ganancias: París suma el 0,81 %; Milán y Fráncfort, el 0,74 %; y Londres, el 0,16 %.

Mientras, en Wall Street, la tendencia es hoy mixta, a la espera de conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Dentro del mercado español, las mayores caídas del selectivo y de toda la Bolsa han correspondido a Solaria, que se ha dejado el 4,81 %, seguido de Acciona, el 2,66 %; y Endesa, el 2,22 %.

En el lado contrario, Amadeus, tras una mejora de recomendación, ha liderado los avances con una subida del 2,78 %. Cie Automitive también se ha anotado el 2,65 %; y Repsol, el 2,57 %.

Además de Repsol, del resto de grandes valores, Santander también ha ganado el 0,16 %.

Iberdrola, por su parte, ha perdido el 0,67 %; BBVA, el 0,24 %; Inditex, el 0,18 %; y Telefónica, el 0,13 %,

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se ha disparado el 10,75 %.

El Brent, el petróleo de referencia de Europa, cotiza con una subida del 1,49 %, hasta los 81,19 dólares al cierre del mercado español, después de que la OPEP decidiera ayer aumentar la oferta en 400.000 barriles diarios.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años roza el 0,60 %, con la prima de riesgo en 72 puntos básicos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -