viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno anuncia 230 millones hasta 2023 para la investigación en 5G y 6G

No te pierdas...

En este contexto, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de ayudas directas por 95,2 millones de euros a 13 centros, fundaciones públicas de investigación y universidades públicas españolas, que desarrollarán 115 proyectos de investigación y de innovación en el ámbito del 5G avanzado y del 6G, según fuentes del Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el objetivo de estas ayudas es impulsar un «auténtico plan de promoción y atracción» de talento en este ámbito.

Se pretende, entre otros planteamientos, incrementar el liderazgo de los grupos de investigación públicos en 5G, y ser referente en el desarrollo tecnológico del 5G avanzado y 6G.

Para ello, una parte de las ayudas se dedicará a impulsar la promoción y atracción de talento en el campo de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación, con particular énfasis en la igualdad de género y el ámbito internacional.

Entre las entidades beneficiarias de estas ayudas, figuran el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, que recibirá más de 22,3 millones de euros, el que más recibe, seguido de la Universidad Carlos III de Madrid, con más de 20,4 millones de euros y la Fundación Privada i2CAT, Internet e Innovación Digital de Cataluña, con más de 16,6. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -