sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 vuelve a caer y deja atrás los 9.000 puntos

No te pierdas...

El IBEX-35 ha bajado el 1 % este jueves afectada por el retroceso de las plazas internacionales y la caída de la banca, con lo que se ha situado al borde de 8.900 puntos, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 90,2 puntos, ese 1 %, hasta 8.903,2 puntos, nivel similar al registrado el pasado 22 de octubre. En el año gana todavía el 10,27 %.

La bolsa española ha continuado con la tendencia negativa de los últimos días acentuada en esta jornada por la caída cercana al 3 % de la banca en previsión de que empiece pronto el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos después de mejorar la actividad manufacturera en el este del país en noviembre.

De los grandes valores, ha destacado la caída del 5,51 % de BBVA, la mayor del IBEX, después de que bajaran los tipos de interés en Turquía, lo que puede afectar al tipo de cambio de la lira turca y a la economía del país-

Banco Santander ha cedido el 1,94 %; Repsol el 1,82 % e Iberdrola el 0,34 %, mientras que Telefónica ha subido el 0,75 % e Inditex el 2,4 %.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -