viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Isabel Rodríguez considera la reforma laboral “necesaria e imprescindible”

No te pierdas...

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en Murcia un día después de resolverse la crisis del Gobierno sobre el alcance de la reforma laboral que el Ministerio de Trabajo negocia desde hace meses con la patronal y los sindicatos, que supone mantener la derogación de la reforma del PP de 2012 conforme a lo ya pactado en el acuerdo de coalición de 2019 entre PSOE y Podemos, socios en el ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el foro “Diálogos sobre el futuro de los jóvenes”, que se celebra esta semana en la capital murciana, ha insistido en la necesidad de revertir “algo que nunca debió suceder”, ya que la actual reforma laboral, aprobada en 2012, no tuvo el consenso de sindicatos ni patronal.

Con ellos sí quiere contar el Ejecutivo central para promover un cambio que “garantice, no solo el crecimiento en el empleo”, sino que esos trabajos “sean dignos, con salarios dignos” y que acaben con la precariedad, que afecta especialmente a los jóvenes, ha apuntado la portavoz del Gobierno.

Previamente, la ministra ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha valorado como «muy cariñosa» y en la que le ha trasladado el compromiso del Gobierno central con los fondos enviados a todas las comunidades autónomas, los mayores de la historia, según ha dicho.

Además, Rodríguez ha celebrado la bajada del paro en el mes de octubre, la primera en ese mes desde 1975, lo que son “datos esperanzadores” para el ejecutivo. EFE

Más noticias relacionadas con la reforma laboral

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -