viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Garamendi: España debe jugar en marco energético europeo «nos guste o no»

No te pierdas...

Durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía, Garamendi se ha referido a la escalada de los precios de la energía, que afecta tanto a empresas como a consumidores y ha asegurado que «ha habido un problema de plan estratégico», que a su juicio «no se soluciona en dos días».

Sobre el planteamiento llevado ayer por el Gobierno a Luxemburgo, Garamendi ha recordado que «los acuerdos del mercado eléctrico europeo tardaron más de 20 años en llegar» y que se trata de un mercado marginal en el que el precio de la tecnología más cara, el gas, determina el coste de todas las demás, ha explicado.

«El plan voluntarista o voluntarioso del Gobierno que le ha dicho a Europa: ‘déjenme que me salga del marco europeo para hacer el mío’ y la Unión Europea ha dicho que no», ha recordado el presidente de la CEOE.

«Nos guste o no, tenemos que jugar en ese marco», ha dicho.

Garamendi se ha referido a energías de las que España está prescindiendo en los últimos años, como la nuclear o el carbón, en favor de las verdes.

Pero, «en el momento en el que no tenemos energía limpia, entra el gas. Y en estos momentos estamos en un momento complicado», ha indicado, recordando la visita de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, a Argelia para tratar el fin del contrato para el suministro a través del gasoducto de Marruecos en un contexto de elevados precios de esta materia prima. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -